Eder Sarabia se desespera ante la pasividad de su defensa con Karim Benzema

Eder Sarabia se desespera ante la pasividad de su defensa con Karim Benzema

Fútbol FC BARCELONA

Eder Sarabia rompe su silencio y responde a los ataques: "Mi esencia no va a cambiar"

El segundo de Setién habló antes del partido entre Barcelona y Real Sociedad y lo hizo sobre la polémica del Santiago Bernabéu.

7 marzo, 2020 18:11

Eder Sarabia ha sido uno de los protagonistas de la semana después de su forma tan intensa de vivir El Clásico. Los comentarios del segundo de Quique Setién en el banquillo del Barcelona despertaron mucha polémica, pero hasta ahora no se le había escuchado hablar al respecto. Sí lo hizo ante las cámaras de Movistar+ antes del partido contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

"Mi esencia no va a cambiar seguiré viviendo el fútbol intensamente", dijo después de haber estado desde el pasado domingo en el foco de las críticas. Con sus palabras también manda un mensaje al vestuario, que según algunas filtraciones no se había tomado bien las palabras y los gestos del segundo durante El Clásico.

Eder Sarabia, eso sí, reconoce que hay que dar ejemplo a los más pequeños, pero no da atisbos de querer cambiar su forma de vivir los partidos pese a la polémica: "Es verdad que tenemos que dar ejemplo a los niños y hay que cuidar ciertas cosas. Yo voy a seguir igual", añadió.

Sobre las rotaciones del Barça dijo lo siguiente: "Creo que la propuesta va a ser la misma. No tienen mucho que perder porque son un equipo muy valiente. Tenemos que hacer las cosas bien con balón y sin balón porque si no nos van a hacer correr mucho y vamos a sufrir".

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles

Eder Sarabia, junto a Quique Setién, durante el entrenamiento en la previa de el partido de Champions League frente al Nápoles REUTERS

La polémica con Sarabia

Habrá que ver cómo sientan las palabras de Sarabia. El segundo técnico le quiere restar importancia a un tema que ha generado una gran polémica y reacciones dispares desde los que defienden a Sarabia a los que le han atacado.

[Más información: Así es Eder Sarabia, el 'poli malo' de Setién al que no soportan los jugadores del Barcelona por su actitud]