Junior Firpo en rueda de prensa

Junior Firpo en rueda de prensa REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Junior Firpo y su presunta lesión en una carrera de karts: el lateral se confiesa en redes

El jugador azulgrana sufre una dolencia en su mano izquierda y en los últimos días se apuntó a que había participado en una actividad prohibida por el Barça. 

4 marzo, 2020 21:49

Noticias relacionadas

Junior Firpo ha estado en el punto de miras de las críticas en el Barça en las últimas horas. Si la situación en el club es convulsa, sobre todo a raíz de la derrota en El Clásico ante el Real Madrid, el lateral izquierdo azulgrana ha vivido momentos complicados con las acusaciones vertidas sobre él por la lesión que sufre en la mano izquierda.

El periodista Javi Miguel, en el programa El Club de la Mitjanit, contó que Firpo jugó los últimos partidos con la mano lesionada. Una dolencia que se habría producido durante una carrera de karting; una actividad prohibida en el Barcelona para los jugadores. 

La misma fuente del programa de Esport3 y Catalunya Radio apuntaba a que el lateral zurdo se habría saltado la normativa del Barça en estas actividades y ahora se encontraba con la mano izquierda con problemas físicos.  

El lateral que fichó este verano el Barça por 30 millones de euros procedente del Betis sufrió sus problemas en la mano izquierda tras un accidente en una carrera de karts. El periodista explicaba que los jugadores tienen prohibido correr para prevenir cualquier tipo de dolencia de este tipo. Pero Junior se habría saltado esta norma.

Firpo responde a las acusaciones

Ahora el jugador del Barça ha salido al quite este miércoles para desmentir en sus redes sociales la información de El Club de la Mitjanit: "No existen erosiones ni abrasiones, simplemente fue una mala caída en un entrenamiento como otras veces. Creo que hay muchos temas de los que hablar en el mundo del deporte como para inventar tal cosa". 

"Me la hice en el entrenamiento del jueves previo al partido contra el Eibar en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Cualquier otra versión no se ajusta a la realidad", señaló el jugador sobre el origen de su lesión en la mano izquierda. 

[Más información: La crisis del Barça se agudiza: el vestuario duda de Setién, Ter Stegen, el accidente de Junior...]