Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd

Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd Reuters

Fútbol CORONAVIRUS

El coronavirus golpea de lleno al Al Sadd de Xavi

El virus está corriendo como la pólvora alrededor del mundo, afectando ahora a la Champions Asiática en la que participa el catalán. 

2 marzo, 2020 21:31

Noticias relacionadas

Los efectos del coronavirus siguen avanzando a la velocidad de la luz expandiéndose, ya, por todo el planeta. No solo está afectando a nivel social, donde se está generando una terribla ola de pánico que sacude el planeta, sino que, como no podía ser de otra manera, el deporte también se está viendo perjudicado. 

La zona norte de Italia está siendo la más golpeada en Europa, viéndose suspendidos numerosos partidos de fútbol. También ha sacudido al baloncesto. Sin ir más lejos, el Olimpia Milán - Real Madrid, que se disputará el martes 3 de marzo, será a puerta cerrada

Ahora, otra competición podría verse seriamente afectada por esta pandemia mundial. Mientras en Europa, el coronavirus solo ha golpeado con fuerza al deporte italiano, en Asia el virus se está expandiendo como la pólvora haciendo peligrar la Champions Asiática.

La Federación de Fútbol Asiática ha suspendido, como medida preventiva, todos los partidos de la tercera jornada de esta competición, hasta nueva orden, viéndose afectados más de treinta equipos, ya que aún están en la fase de grupos. 

Gabi levantando un trofeo con el Al Sadd

Gabi levantando un trofeo con el Al Sadd Instagram (@gabi14)

Futuro incierto de la competición

A fecha de 2 de marzo de 2020, nadie sabe cuál va a ser el futuro de la competición asiática. Se prevé que esta semana se reúnan los responsables de la competición para tomar una decisión sobre el futuro de esta. Son numerosos los rumores que apuntan, incluso, a que se pueda llegar a anular definitivamente la presente edición de la Champions. 

El coronavirus afecta, también, a Xavi

Los equipos de Oriente Medio también están siendo afectados de lleno por el coronavirus. Entre ellos el Al Sadd de Xavi Hernández, que disputaba este lunes, en Riad, un partido ante el Al Ain que no llegó a desplazarse a la ciudad saudí, ya que el encuentro, finalmente, se suspendió. 

Catar, seriamente perjudicado 

El futuro de la liga de fútbol catarí está en el aire. De momento, su calendario sigue en curso pero habrá que ver que sucede en las próximas horas. Y es que, el pasado domingo fue suspendido el Mundial de Moto GP de Catar que, en principio, iba a disputarse el próximo fin de semana en Doha, pillando a muchos pilotos por sorpresa, entre ellos el español Aleix Espargaró, que mostró su terrible enfado en redes sociales.  

[Más información: Suspendido el inicio de la temporada de MotoGP: no habrá GP de Catar por el coronavirus]