Ciclista durante el Giro de Italia

Ciclista durante el Giro de Italia EFE

Ciclismo CORONAVIRUS

Luz verde del coronavirus: las pruebas Strade Bianche y Tirreno - Adriático podrán celebrarse

Son numerosos los eventos deportivos cancelados como medida preventiva por el coronavirus pero, esta vez, el deporte ha ganado la batalla. 

2 marzo, 2020 20:17

Noticias relacionadas

Si hace unos días el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que se celebraba entre los días 23 y 29 de febrero, se veía suspendido a causa del coronavirus, esta vez, la pandemia de originaria en China no ha podido ganarle la batalla al ciclismo.  

El coronavirus sigue sacudiendo con fuerza el norte de Italia, que ha tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas obligando a cancelar numerosos eventos deportivos. Pese a esto, parece que la región va viendo luz verde.

Según el medio italiano Spaziociclismo, lo establecido, el pasado domingo, por el Primer Ministro transalpino con el decreto ley que dispone las limitaciones para los eventos deportivos al aire libre no afecta a las provincias que atravesarán las pruebas ciclistas Strade Bianche, que inicia el próximo 7 de marzo, y Tirreno-Adriático que tendrá lugar entre el 11 y el 17 del mismo mes.

Ciclista durante una cursa.

Ciclista durante una cursa. EFE

Sin embargo, la prueba ciclista Milán - San Remo no corre, de momento, la misma suerte. A fecha de 2 de marzo de 2020 no se puede asegurar que vaya a celebrarse debido a que la región de Lombardía y la provincia de Savona, lugares por los que pasa el recorrido de la cursa, están calificadas como 'áreas amarillas' en las que, actualmente, están prohibidas las celebraciones de eventos deportivos. 

Aún así, los organizadores no tiran la toalla y esperan que, durante las próximas dos semanas, se revierta la situación de manera que mejore lo suficiente como para que se garantice la celebración de la Milán - San Remo son total normalidad. 

El coronavirus gana la batalla a MotoGP

En los últimos días son numerosas las pruebas deportivas que están siendo canceladas. El pasado domingo, mientras los equipos de MotoGP se encontraban de camino a Catar, donde iba a iniciarse la nueva temporada de motocilismo, vieron como las autoridades cancelaban la prueba como medida de precaución a causa del coronavirus. A muchos pilotos no les sentó bien esta decisión y, alguno de ellos, mostró su descontento en redes sociales, como es el caso de Aleix Espargaró

[Más información: El coronavirus también para el ciclismo: suspendido el UAE Tour]