Getafe - Ajax

Getafe - Ajax REUTERS

Fútbol EUROPA LEAGUE

Así utilizó el Getafe una rajada de De Jong para motivarse y eliminar al Ajax en Europa League

El medio holandés Voetbal Primeur encontró el tuit con las declaraciones del azulgrana impreso y pegado en la pizarra del vestuario.

28 febrero, 2020 21:52

Noticias relacionadas

José Bordalás ganó la batalla ante Erik ten Hag en la eliminatoria de dieciseisavos de Europa League. El resultado cosechado en la ida en el Coliseum fue clave para tener ventaja en la vuelta y rematar el pase a octavos de final. No obstante, utilizó otra ingeniosa táctica para motivar a sus jugadores y que fue determinante en el choque.

El medio holandés Voetbal Primeur encontró el pasado jueves, tras el encuentro, el tuit con las declaraciones de Frenkie de Jong impreso y pegado en la pizarra del vestuario del Getafe. Las palabras del futbolista del Barcelona fueran las siguientes: "El partido entre Getafe y Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante. El Getafe no juega para entretener al público, me resulta molesto ver sus partidos".

No obstante, De Jong no fue el único en protestar por la actitud de los futbolistas del Getafe. El técnico holandés habló tras la eliminatoria y aseguró que "desde el primer segundo intentaron parar el partido y hacer todo lo posible para que fuera imposible jugar al fútbol, es difícil jugar contra eso".

Frenkie de Jong rajó contra el Getafe

Frenkie de Jong rajó contra el Getafe Voetbal Primeur

Dusan Tadic, capitán del Ajax, también hizo lo mismo después de la derrota en el partido de ida: "Ellos se seguirán tirando y pidiendo faltas en el partido de vuelta. Querrán jugar 42 minutos en vez de 90 y harán esas cosas". "El árbitro cayó en su juego, es triste. Nunca antes me había pasado esto. Pitaba falta cada vez que se tiraban", indicó Sergiño Dest.

[Más información: Inter - Getafe y Sevilla - Roma, en octavos de final de la Europa League]