Inter - Getafe y Sevilla - Roma, en octavos de final de la Europa League

Inter - Getafe y Sevilla - Roma, en octavos de final de la Europa League

Fútbol EUROPA LEAGUE

Inter - Getafe y Sevilla - Roma, en octavos de final de la Europa League

Los dos clubes españoles que siguen con vida en la competición conocieron este viernes sus rivales para la siguiente ronda.

28 febrero, 2020 13:15

La Europa League avanza a su siguiente ronda tras disputarse esta semana la vuelta de los dieciseisavos de final. Celebrado el sorteo de octavos en Nyon, Getafe y Sevilla ya saben cuáles serán sus rivales de cara a la siguiente ronda de la competición. Los azulones se medirán al Inter de Milán y los hispalenses a la Roma.

El sorteo deja un duelo doble entre españoles e italianos con los dos representantes de cada país cara a cara. El Getafe deberá visitar San Siro en la ida y recibirá al Inter en la vuelta, mientras que el Sevilla jugará primero en el Sánchez Pizjuán y se medirá a la Roma en el Olímpico en la vuelta.

El coronavirus amenaza a los españoles

El foco, más allá de lo deportivo, está puesto en la situación del brote de coronavirus en Italia. La zona del sur es la más afectada y, precisamente, Milán es una de las localidades que ha sufrido las consecuencias del virus. Sin ir más lejos, un periodista español se contagió en Milán al viajar a cubrir el partido entre Atalanta y Valencia, que se disputó en San Siro, escenario donde jugarán Inter y Getafe.

El cuadro de octavos de final

El cuadro de octavos de final

Por ahora, no se sabe si el partido entre neroazurri y azulones se jugará a puerta cerrada puesto que el Gobierno decretó que esta medida solo afectaría, por el momento, hasta el 1 de marzo. La UEFA espera la decisión desde Italia para saber si podrá acudir público -y  por ende aficionados españoles- al encuentro de octavos.

Monchi vuelve a Roma

Respecto al Sevilla, Roma es una de las ciudades que por ahora hace vida tranquila ajena al coronavirus. De todas formas, habrá que ver cómo evoluciona la situación en Italia, puesto que el partido de vuelta en el Olímpico no se jugará hasta dentro de dos semanas. El morbo en esta eliminatoria estará en el regreso de Monchi a Roma.

El Getafe afronta los octavos como una de las grandes revelaciones tras cargarse a uno de los favoritos, el Ajax. El conjunto madrileño ganó en el Coliseum y aguantó en el Johan Cruyff con autoridad. El Sevilla, por su parte, pasó de ronda en su competición favorita no sin sufrir frente al Cluj.

Eliminatorias de octavos:

Basaksehir - Copenhague

Olympiacos - Wolverhampton

Rangers - Bayer Leverkusen

Wolfsburgo - Shaktar

Inter Milán - Getafe

Sevilla - Roma

Eintracht / Salzburgo - Basilea

Lask - Manchester United

[Más información: Vergüenza en Holanda: el ataque con cerveza que sufrieron las familias de los jugadores del Getafe]