La Solana

La Solana Foto: (@Cflasolana)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Investigan por malos tratos a un jugador de Tercera División que ejerce también de policía

El futbolista de este equipo de Ciudad Real se apartó voluntariamente para no perjudicar a la imagen del club. 

27 febrero, 2020 17:41

Noticias relacionadas

Un jugador del Club de Fútbol La Solana, de Tercera División, y policía local de Manzanares (Ciudad Real), está siendo investigado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por el que también se investiga a su pareja.

El futbolista se ha apartado voluntariamente del equipo, "aún defendiendo su inocencia", para no perjudicar a la imagen del club, según ha asegurado en un comunicado difundido en las redes sociales el Club de Fútbol La Solana.

El investigado, que también es policía local en Manzanares y ha sido apartado del servicio como medida cautelar hasta que se resuelvan los hechos, se encuentra en libertad provisional tras prestar declaración en un juzgado de Manzanares, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Estas fuentes han precisado que el detenido fue puesto a disposición judicial este lunes, 24 de febrero, del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares, en el que prestó declaración.

Fue detenido en la madrugada del domingo al lunes en la vecina localidad de La Solana (Ciudad Real) tras una discusión con su pareja, sobre la que se ha acordado una orden de protección, ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El investigado también ha denunciado a su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que la mujer también está en el procedimiento judicial en condición de investigada, han detallado estas fuentes.

Asimismo, han indicado que inicialmente este procedimiento se abrió en forma de diligencias urgentes para la celebración de un juicio rápido, pero no se pudo celebrar porque el juzgado todavía no disponía del resultado de una diligencia de investigación practicada, por lo que se transformaron en diligencias previas para su tramitación ordinaria.

[Más información: Piqué destituye al exculé Gabri de su Andorra y ya tiene su sustituto]