Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lewandowski, fuera de juego durante un mes por una lesión en su rodilla

El delantero polaco cayó lesionado durante el partido entre el Chelsea y el Bayern Múnich de la Champions League.

26 febrero, 2020 17:28

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Bayern Múnich. Después de dejar encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions League tras vencer en Stamford Bridge por 0-3, el conjunto bávaro ha confirmado que Lewandowski sufre una lesión en su rodilla izquierda y permanecerá alejado de los terrenos de juego sobre un mes.

A través de sus redes sociales, el Bayern emitió el comunicado sobre la lesión del internacional polaco y el tiempo estimado de su baja: "Robert Lewandowski sufrió, en el triunfo por 0-3 ante el Chelsea, una rotura del borde tibial en la rodilla izquierda. El tiempo de inactividad total será de alrededor de cuatro semanas".

El delantero, antes de lesionarse, dio dos asistencias y marcó el tercer y último gol del Bayern Múnich contra el Chelsea. Una nueva exhibición del veterano futbolista, que suma y sigue esta temporada, firmando unos números difíciles de igualar. Acumula a estas alturas de la 2019/2020 un total de 39 dianas y 5 pases de gol.

Un mes parado

Lewandowski ve frenada así su sobresaliente temporada, al menos durante un mes. Un mes en el que el Bayern se queda sin su mejor jugador, quien tampoco apunta a estar en la vuelta de los octavos de la Champions League, que juega el conjunto bávaro en el Allianz Arena el próximo miércoles 18 de marzo.

Rober Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League

Rober Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la Champions League Reuters

Un fuerte golpe para el Bayern Múnich, pero que cuenta con un resultado muy favorable para poder estar en el sorteo de los cuartos de final de la máxima competición continental. Para entonces, se espera que Lewandowski ya esté disponible y pueda hacer así que su afición continúe soñando con ganar 'La Orejona' en Estambul. No en vano, en este momento es el máximo artillero de la Champions con 11 tantos, seguido de Haaland con 10.

[Más información: El Bayern se venga de la final de 2012 y arrasa al Chelsea en Stamford Bridge]