Maradona

Maradona EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Maradona: "Messi es un niño muy bueno, pero quieren cargarle injustamente de presión"

Leo llega a la casa por antonomasia de 'El Pelusa' y sobre él ha hablado la leyenda del fútbol argentino con motivo del Nápoles - Barcelona.

25 febrero, 2020 19:06

Noticias relacionadas

En el marco del Nápoles - Barcelona que se juega en San Paolo, la figura de Diego Armando Maradona ha vuelto a sobresalir. El astro argentino militó en el conjunto blaugrana, pero fue en el club italiano donde consiguió ser eterno. Allí le veneran como a un dios y con este motivo ha hablado con Il Mattino.

"Yo le di todo a Nápoles y Nápoles me lo dio todo a mí", ha comenzado diciendo 'El Pelusa'. Por ello espera que consigan eliminar al Barcelona: "Especialmente en este desafío. El partido ante el Barça será muy duro. Tengo esperanzas en que dé la sorpresa y le regale una alegría a su gente".

"Tengo un gran amor por el Nápoles, fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo, además, el Mundial", ha continuado diciendo Maradona. El conjunto napolitano tendrá delante a un Barça que llega con Messi como abanderado.

Maradona y Messi, en el Mundial de 2010

Maradona y Messi, en el Mundial de 2010 Reuters

"Leo es un gran talento, un niño muy bueno, pero quieren cargarlo injustamente de peso. Tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista. ¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años? Tengo un hermoso recuerdo de él durante el periodo de la selección. Eso sí, ojalá no juegue bien contra Nápoles", ha dicho 'El Pelusa' sobre Messi y las comparaciones entre ambos.

¿Barça o Nápoles?

A la hora de escoger entre los dos clubes, Maradona lo tiene claro: el Nápoles. "El Barcelona me abrió las puertas de Europa, pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Nápoles. Yo estaba en Boca Juniors, un gran club. Llegué a Europa con el Barcelona, era un sueño para todos los jugadores del fútbol argentino. Allí tuve que afrontar muchos problemas físicos", ha finalizado el mejor de todos los tiempos.

[Más información - El hijo de Maradona lo tiene claro: "Dentro y fuera de la cancha mi padre es mejor que Messi"]