David López celebra un gol con el Espanyol

David López celebra un gol con el Espanyol EFE

Fútbol CORONAVIRUS

Así ha logrado una cuenta fake hacer viral que David López del Espanyol se ha infectado de coronavirus

Esta 'información' situaba al jugador perico en el aeropuerto de Birmingham junto a otros "34 afectados".

24 febrero, 2020 17:08

Noticias relacionadas

Se han activado todas las alarmas con un posible caso de coronavirus en un jugador de La Liga. Una cuenta fake de la Agencia EFE en Twitter 'informaba' de que David López, del Espanyol, podría estar contagiado.

La información falsa situaba al jugador perico aislado e "ingresado en el aeropuerto de Birmingham" donde habría "34 afectados". Es muy difícil que el jugador pudiera estar en la ciudad inglesa ya que el Espanyol jugó este domingo en Valladolid donde perdió por dos goles a uno.

El mismo jugador, en ese partido, vio la tarjeta roja después de una dura entrada a Óscar Plano que le costó la segunda amarilla. El defensa catalán dejaba a su equipo con diez jugadores por segundo encuentro consecutivo. Aún así, su club ha recurrido la primera cartulina que vio durante el partido en busca de que no se pierda el próximo encuentro.

Publicación Fake de la Agencia EFE

Publicación Fake de la Agencia EFE

Temor en Italia

De momento, en el único país europeo que este virus está teniendo presencia es Italia. Varios encuentros han sido aplazados este fin de semana en el norte del país transalpino debido a la alerta que se ha creado con los casos confirmados y el número de muertos que sigue creciendo.

Entre semana se juega en Milán la vuelta del Inter de Milan - Ludogorets, sobre el que ya ha sido solicitado que se juegue a puerta cerrada. El Barça juega este martes en Nápoles, lejos de la zona afectada. Pero, aún así, los jugadores de la plantilla han sido sometidos a controles médicos de temperatura a su llegada a la isla italiana.

[Más información: El coronavirus sigue golpeando al fútbol en Italia: 'amenaza' el Juve-Inter y salpica al Barça]