Messi se entrena con el Barcelona

Messi se entrena con el Barcelona EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El coronavirus 'amenaza' al Barcelona de cara a su visita al Nápoles

ESPN desvela que el conjunto culé ya ha recibido una circular de que deberá pasar un control de temperatura cuando aterrice en Italia.

23 febrero, 2020 11:38

Noticias relacionadas

La crisis sanitaria en Italia por el brote del coronavirus afectará al Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana ha recibido ya una circular de cara a la visita de los culés al país italiano la próxima semana con motivo del partido de Champions League que les enfrentará contra el Nápoles. En ella les informan de que deberán pasar un control de temperatura cuando lleguen este lunes a la localidad del sur de Italia.

El Gobierno italiano ha informado al Barça del protocolo de seguridad que se llevará a cabo para prevenir el coronavirus, después de que el este se haya cobrado ya dos vidas en el norte del país. De esta forma, si algún miembro de la expedición culé tiene fiebre, debería ser trasladado al hospital para ser controlado de cerca, tal y como desvela ESPN.

Italia está adoptando fuertes medidas de prevención para evitar más contagios por la enfermedad originaria de China. El ministro de Deportes de ItaliaVicenzo Spadafora, anunció este sábado la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía debido al coronavirus, que ha causado dos muertos. Entre ellas, los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-SampdoriaAtalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari

Griezmann en un partido ante el Nápoles

Griezmann en un partido ante el Nápoles EFE

Primeras víctimas mortales 

Un hombre y una mujer han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus y se registraron 26 contagiados en Lombardía y 2 en Véneto. Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad.

Más de 50 mil personas en aislamiento

Más de 50 mil personas de entre varias localidades del norte italiano están en aislamiento, algo que ha llevado a suspender toda actividad deportiva, así como las clases en las escuelas tras descubrirse el foco de contagio. El origen podría estar en una cena que tuvo lugar en Codogno, en la Lombardía, el pasado 1 de febrero entre compañeros de trabajo.

Llegada del virus a Italia

Según informan medios italianos, el 'paciente cero' contrajo el coronavirus durante un viaje a China y, aunque no llegó a desarrollar la enfermedad, fue el que le contagió la enfermedad al 'paciente uno', que es el que ha propagado el virus por Italia. Este segundo paciente, antes de ser hospitalizado, participó en dos carreras populares y en un partido de fútbol con su equipo, el Picchio Somaglia

Investigado el entorno del 'paciente uno'

Las autoridades italianas están investigando a toda persona que estuvo en contacto con el 'paciente uno' en las últimas tres semanas. Su mujer, embarazada de ocho meses, también ha sido hospitalizada, así como sus compañeros de trabajo, familiares, médicos que le atendieron. 

Eventos deportivos cancelados

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió este sábado cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus, que ha provocado dos muertos y unos 79 contagiados en las últimas horas en las norteñas regiones Lombardía y Véneto. "Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos.

Suspensión de partidos de fútbol

Los partidos de fútbol de la Serie A como el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari han sido suspendidos, al igual que algunos encuentros de la Serie C -la tercera categoría del fútbol italiano- como el Piacenza-Sanbenedettese. Tampoco se disputará el duelo entre el Mantova y el Fanfulla, correspondiente a la Serie D, la cuarta categoría de Italia. 

[Más información: El coronavirus para la Serie A: se suspenden en Italia el Inter-Sampdoria y otros dos partidos]