Martin Braithwaite y Pedro León

Martin Braithwaite y Pedro León

Fútbol LA LIGA

El último ‘Breathe’ del Barça antes de la Champions y los ‘White’

Los vascos visitan el Camp Nou antes de afrontar una semana determinante en la que viajarán a Nápoles y Real Madrid.

22 febrero, 2020 00:56

Noticias relacionadas

El Barça vive continua polémica en este 2020. Desde que se tomó la decisión de rescindir el contrato de Ernesto Valverde y fichar a Quique Setién, no ha habido una semana tranquila en Can Barça.

Los culés han pasado por la eliminación de la Supercopa de España, justo antes de eso, por una crisis entre Abidal y Leo Messi, por echar a dos de tus jugadores canteranos para fichar a un joven portugués y darle una gran prima a Jorge Mendes, por una polémica con la contratación de una empresa para monitorizar las redes sociales y con las publicaciones contra jugadores y futuros rivales políticos y por el fichaje polémico de Martin Braithwaite.

Con una situación en la que Josep María Bartomeu está en el momento más crítico de su legislatura y con una Junta Directiva que podría pedir próximamente el adelanto de las elecciones, los azulgranas afrontan el comienzo de una semana más que complicada con su último respiro con la visita del Eibar al Camp Nou.

Los vascos llegarán a Barcelona con un partido menos después de la cancelación del partido ante la Real Sociedad en Ipurúa por el incendio en un vertedero cercano a Eibar. Ante la situación del Barça, los armeros quieren aprovecharse de que los jugadores están pendientes más de lo que ponen en las redes sociales que de lo que sucede en el campo.

Martin Braithwaite recibe las collejas de sus compañeros

Martin Braithwaite recibe las collejas de sus compañeros Twitetr (@FCBarcelona_es)

El estreno de Braithwaite

Sin duda, el partido está marcado por el fichaje que LaLiga le permitió hacer al Barça. Martin Braithwaite fue presentado este jueves después de una contratación exprés y estará, como mínimo, en el banquillo de Quique Setién. El cántabro ya tiene a su delantero que solo podrá usar en La Liga, pero que será fundamental para dar descanso a los hombres del ataque azulgrana.

Aún así, los problemas con las lesiones crecieron en el último partido ante el Getafe donde se lesionó Jordi Alba. Sin el lateral internacional, Junior Firpo será el titular en el Camp Nou y formará la zaga junto a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Nelson Semedo. El francés está apercibido, igual que su compatriota Samuel Umtiti, por lo que tendrán que tener cuidado para no perderse la cita del Santiago Bernabéu.

La duda la tendrá Setién a la hora de dar descansos. En el centro del campo Arturo Vidal e Ivan Rakitic darán el relevo a Sergio Busquets. El técnico azulgrana podría jugar con dos delanteros y que uno de los dos entre a formar parte de los cuatro centrocampistas o que no rote tanto y Ansu Fati, Antoine Griezmann y Leo Messi jueguen de inicio.

Lenglet está apercibido de cara a este partido y podría perderse El Clásico

Lenglet está apercibido de cara a este partido y podría perderse El Clásico EFE

Volver después de dos semanas

No es fácil estar tanto tiempo sin competir en el fútbol de élite. Aunque los armeros han tenido mucho tiempo para preparar este partido, visitar el Camp Nou estando en la situación que están es un dolor de muelas. A pesar de que el Barça esté más pendiente de lo que ocurre en el palco, los armeros tienen muchas necesidades en cuanto a puntos ya que los que ocupaban hasta ahora los puestos de descenso se acercan.

Kike García, Ramis, Bigas y Charles, este último por sanción, serán baja para un Mendilibar que se presentará en Barcelona con un ataque formado por Fabián Orellana, que parece el único titular indiscutible de este Eibar, Pedro León y Sergi Enrich, que también estuvo en la agenda del Barça para su delantera. El técnico vasco volverá a encomendarse en Marko Dmitrovic para la portería con la esperanza de que se luzca ante el Camp Nou.

Por delante, en principio formará Mendilibar una defensa de cuatro con Roberto Correa, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira y Jose Ángel Cote. Para el centro del campo está previsto que el entrenador armero coloque un trivote con Pape Diop, Edu Expósito y Gonzalo Escalante para dificultar la salida de balón de Setién como ya han conseguido otros equipos.

Messi rodeado por jugadores del Eibar

Messi rodeado por jugadores del Eibar Reuters

Barcelona - Eibar

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Arthur, De Jong, Rakitic; Arturo Vidal, Messi y Ansu Fati.

Eibar: Dmitrovic; Correa, Arbilla, Oliveira, Cote; Diop, Expósito, Escalante; Pedro León, Enrich, Orellana.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga

[Más información: Setién, sobre el fichaje de Braithwaite: "Le veníamos siguiendo desde hace tiempo"]