Quiniela

Quiniela

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad 'gana' el partido a la SD Eibar, según La Quiniela

El sorteo del encuentro, que no se celebró por la contaminación causada por el incendio en Zaldibar, ha dado como vencedor al equipo txuri-urdin.

16 febrero, 2020 23:11

Noticias relacionadas

El partido, que se iba a jugar este domingo a las 16:00 en el estadio de Ipurua, fue suspendido el sábado tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar.

En este sentido, La Quiniela se manifestaba al respecto señalando que "habiéndose aplazado la celebración del partido Eibar - Real Sociedad, incluido en la jornada 24ª, en aplicación de la norma 38ª, se realizará el sorteo de dicho partido". En dicho sorteo, el resultado ha sido un '2', dando como vencedor del encuentro al equipo de San Sebastián

Según la normativa de la Loterías y Apuestas del Estado, en disposición del artículo 38.2 de las Normas sobre los concursos de pronósticos de La Quiniela 2019/2020 "si no pudiera determinarse el número total de resultados, el concurso se resolverá  aplicando lo establecido en la norma 39ª para obtener el resultado de aquellos partidos que no lo tuvieran determinado".

Artículo 39 de La Quiniela

"A. Si no pudiera determinarse el resultado de algún partido por aplicación de la norma 38ª y SELAE tuviera conocimiento oficial antes de las veinticuatro horas del jueves de la semana anterior a la de la fecha de la jornada, procederá a designar otro partido en sustitución de aquél y lo comunicará de inmediato a los participantes por los medios públicos a su alcance y a través de su página web"

"B. Si SELAE tuviera conocimiento oficial después de dicho plazo, los resultados no determinados del concurso se obtendrán aplicando las siguientes reglas:

a) Se decidirán por sorteo, a efectos exclusivos del concurso, los resultados de los partidos no computados en la jornada, aunque en tal caso se encontraran los 15 partidos del boleto.

b) El sorteo de los partidos combinables sujetos a este sistema se efectuará por su orden correspondiente. Para cada uno de ellos se introducirán en un bombo cien bolas.

c) Estas bolas serán de los colores rojo, azul y amarillo. Una bola roja indicará la victoria del equipo consignado en primer lugar del encuentro sorteado. Una bola azul indicará el empate. Una bola amarilla indicará la victoria del equipo consignado en segundo lugar.

d) El número de bolas de cada color corresponderá a los tantos por ciento de los signos pronosticados por los participantes, en cada uno de los partidos no computados en la jornada, registrados en el sistema central, redondeando por exceso o por defecto los decimales. SELAE, previamente a la realización del sorteo, dará a conocer los tantos por ciento de los signos pronosticados por los participantes en cada uno de los partidos no computados en la jornada por los medios públicos a su alcance". 

Medidas de seguridad

El Gobierno Vasco recomendó no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio.

[Más información: La Federación aplaza el Eibar - Real Sociedad por culpa del incendio de Zaldibar]