Setién y Bordalás, durante el partido entre Barcelona y Getafe

Setién y Bordalás, durante el partido entre Barcelona y Getafe EFE

Fútbol LA LIGA

No hubo saludo: Bordalás y Setién no se dieron la mano en el Barça - Getafe

Los dos entrenadores no se mostraron respeto ni se desearon suerte al saltar al campo y volvieron a ser noticia en el inicio del partido.

15 febrero, 2020 16:06

José Bordalás y Quique Setién fueron noticia antes del pitido inicial una vez más. Los dos entrenadores no se saludaron al saltar al campo y han librado un nuevo episodio de su enemistad. Había mucha expectativa de cara al reencuentro entre ambos, pero las cosas no parecen haber ido a mejor.

Todo comenzó con las críticas por el estilo de cada uno cuando estaban en Segunda División. La pasada temporada, con uno en el Getafe y otro en el Betis, volvieron a sacar esta rivalidad y en la nueva etapa de Setién en el Barça parece que no van a enterrar el hacha de guerra.

No hubo saludo, aunque ambos entrenadores trataron de calmar las aguas en las ruedas de prensa previas al choque. "Yo le respeto, soy una persona que no tengo ningún tipo de rencor y que valoro mucho a cualquier profesión. Eso está más que olvidado", dijo Bordalás desde Getafe. 

"Es un tema que lo tengo absolutamente olvidado y no voy a hablar absolutamente nada al respecto", replicó Setién mientras comparecía casi al mismo tiempo en Sant Joan Despí.

La guerra Setién - Bordalás

La guerra Setién - Bordalás

La historia entre Setién y Bordalás

Si cada historia tiene un origen, esta data del 13 de abril de 2013, con Setién como entrenador del Lugo y una rajada todavía recordada en rueda de prensa: "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido", señaló el actual entrenador del Barça después de caer derrotado 1-0 frente al Alcorcón en la capital.

La rivalidad cimentada en la categoría plata llegó a los campos de Primera División en 2017. El episodio más dramático llegó el 3 de noviembre de 2017, tras el empate a dos entre Betis y Getafe en el Benito Villamarín. "Me ha parecido un partido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo", criticó Setién.

La relación entre ambos parece estar totalmente rota y, pese a que ambos insisten en dar el capítulo por cerrado, este sábado se volvió a ver sobre el césped cuando ambos 'pasaron' de saludarse en el Camp Nou.