Neymar, tras anotar uno de los dos goles del partido ante el Lille

Neymar, tras anotar uno de los dos goles del partido ante el Lille REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La maldición de Neymar con la Champions League ¿se repite?

El brasileño continúa arrastrando unas molestias físicas que pueden dejarle fuera de la eliminatoria de octavos contra el Borussia Dortmund.

12 febrero, 2020 23:04

Noticias relacionadas

La Champions League regresa la próxima semana con la primera tanda de partidos de los octavos de final. Será en los quince días siguientes cuando se disputen todos los encuentros correspondientes a esta ronda y dos de los primeros equipos en enfrentarse serán el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund.

Una de las grandes incógnitas del duelo de ida es si Tuchel podrá contar con los servicios de Neymar para visitar territorio aurinegro. Después de la victoria contra el Dijon en la Copa de Francia, el entrenador alemán fue preguntado sobre el estado en el que se encuentra su futbolista.

"No puedo confirmar al cien por cien que Neymar pueda jugar el partido contra el Borussia Dortmund de la próxima semana", aseguró Thomas Tuchel después de la victoria de sus pupilos por 6-1 en los cuartos del torneo copero. Una baja que de confirmarse sería muy sensible para el conjunto galo.

Neymar y los octavos

Lo más llamativo es que esta no sería la primera ocasión en la que Neymar se pierde al menos un partido de los octavos de la Champions League desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes allá por el verano del 2017. En esa primera temporada en el club francés, el extremo se perdió el duelo de vuelta contra el Real Madrid en París.

Neymar, en un partido del PSG

Neymar, en un partido del PSG Reuters

Aquel año, el PSG acabó cayendo eliminado por los de Zinedine Zidane y estos acabaron convirtiéndose en los campeones de Europa. Una temporada más tarde y en la misma ronda, Neymar volvió a perderse los octavos de la máxima competición continental, esta vez contra el Manchester United y por una dolencia similar en el quinto metatarsiano.

Sin embargo, ahora las molestias que arrastra el crack brasileño son muy diferentes. Neymar Júnior tiene una lesión en las costillas que se produjo el pasado 1 de febrero en un partido contra el Montpellier. Desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto para jugar con el PSG.

[Más información - Los sueldos más altos en Francia: el dominio del PSG y la gran diferencia entre Neymar y Mbappé]