Coutinho en un partido con el Bayern Munich

Coutinho en un partido con el Bayern Munich

Fútbol FICHAJES

El Liverpool da las 'gracias' al Barça por Coutinho: "Cuando se fue solo perdimos un partido"

Peter Moore cargó contra el futbolista brasileño aunque los datos que proporciona el director deportivo del conjunto inglés no son ciertos.

12 febrero, 2020 21:19

Noticias relacionadas

El director deportivo del Liverpool, Peter Moore, cargó contra el brasileño Philippe Coutinho y explicó que, tras venderle al Barcelona, el equipo "apenas perdió un partido más el resto de la temporada".

En declaraciones al grupo de aficionados del Liverpool en Ciudad del Cabo, Moore aseguró que la marcha de Coutinho originó un cambio en el equipo, tanto en el estructura, con en la manera de jugar al fútbol. "Si os acordáis, cuando se fue hace dos años, hubo un cambio completo en el estilo de juego y apenas perdimos un partido más en el resto de la temporada", dijo Moore.

El directivo se refería a la venta de Coutinho al Barcelona en enero de 2018 por unos 150 millones contando variables. Sin embargo, lo expuesto por Moore no es cierto y el Liverpool, tras la marcha de Coutinho, perdió solo en la Premier League tres encuentros, contra el Swansea City, el Manchester United y el Chelsea.

Philippe Coutinho, con el Bayern

Philippe Coutinho, con el Bayern Reuters

Además, cayó en la Copa (FA Cup), en la vuelta de semifinales de la Champions League ante la Roma y en la final contra el Real Madrid. "No quiero faltar al respeto a Coutinho, pero él tenía una forma diferente de entender el fútbol. El dinero que nos dio sirvió para traer a (guardameta brasileño) Alisson Becker", apuntó Moore.

El Barça busca un nuevo destino

El futuro de Coutinho está en el aire ya que el futbolista no continuará en el Bayern Múnich al no ejercer la opción de compra. El Barça ya busca posibles destinos y hay varios equipos que quieren hacerse con los servicios del brasileño en el Premier League aunque, entre ellos, no estará el Liverpool según las declaraciones del presidente del club.

[Más información: El problema que se le avecina al Barcelona con Coutinho y su necesidad de vender jugadores]