Klopp y Coutinho, en el Liverpool

Klopp y Coutinho, en el Liverpool Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Coutinho, más cerca de volver al Liverpool: el plan B de Klopp

El brasileño no volverá al Barça ni se quedara en el Bayern. La prioridad red sigue siendo fichar al alemán Kai Havertz.

10 febrero, 2020 10:08

Noticias relacionadas

El Liverpool se prepara para un verano mucho más concurrido que el último en materia de fichajes. El último campeón de la Champions League, que esta temporada todavía mantiene su sueño del doblete (líder indiscutible en la Premier y en octavos de Champions), quiere reforzarse dentro de unos meses y protegerse ante la posible marcha de jugadores que quieran buscar lejos de Anfield más minutos.

El gran objetivo de los reds es el alemán Kai Havertz, que juega en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, hay muchos equipos detrás del centrocampista y la puja por su fichaje podría dispararse por lo que el Liverpool busca un plan B. Este tiene ya nombre propio y es un conocido tanto para los aficiones del conjunto de Merseyside como para Jürgen Klopp: Philippe Coutinho.

Así lo señala Express, que desvela que el regreso del brasileño al Liverpool es factible como la alternativa a Havertz. Apenas dos años y medio después de su fichaje por el Barcelona y, por tanto, de su salida del Liverpool, Coutinho podría regresar tras una cesión frustrada al Bayern Múnich. Los bávaros no pagarán la opción de compra de 120 millones de euros, la que consideran que es muy cara.

Philippe Coutinho, con el Bayern

Philippe Coutinho, con el Bayern Reuters

El precio que le pone el Barça

El precio de Coutinho es, precisamente, lo que puede echar para atrás al Liverpool para hacerse con su fichaje. Su valor ha ido descendiendo desde saliera de Anfield por un precio de 145 'kilos', pero el Barcelona pretende ingresar lo máximo posible por el brasileño para tratar de cuadrar sus cuentas. Lo que es seguro es que Coutinho no volverá a vestir los colores azulgranas.

Lo que sí juega a favor de Coutinho es su buena experiencia en Liverpool y la gran relación que guarda con Klopp. Han habido varios guiños públicos desde que se fuera al Barça y ahora podrían volver a unir sus caminos de cara a la próxima temporada.

[Más información: El problema que se le avecina al Barcelona con Coutinho y su necesidad de vender jugadores]