Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé estará seis meses de baja y el Barcelona podrá fichar

El jugador francés no jugará más en lo que resta de temporada, por lo que el club azulgrana podrá buscarle un sustituto. 

11 febrero, 2020 18:24

Noticias relacionadas

Ya es oficial. El Barcelona ha comunicado que Dembélé estará seis de meses, lo que hará que el cuadro catalán pueda fichar un sustituto del jugador francés. 

El lunes 3 de febrero, el futbolista del conjunto azulgrana se retiró por precaución del entrenamiento del Barcelona cuando estaba a punto de volver tras la lesión que sufrió ya hace unos meses. Pero las malas noticias se confirmaron un día después cuando el conjunto español confirmó que sufría una grave lesión tras romperse el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. 

Ahora, tras ser intervenido en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen en una intervención de más de dos horas, el equipo dirigido por Quique Setién ha confirmado una baja aproximada de seis meses, por lo que al ser más de cinco podrá fichar. Dicha lesión ya la tuvo la temporada pasada, pero en la otra pierna, lo que le hizo estar fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses. 

El club catalán parece no haber encontrado explicación a la facilidad de Dembélé para caer lesionado y, sin duda, el proceso clínico no ha ayudado hasta ahora. Ousmane vive un drama desde que fichó por el Barcelona y las lesiones parecen no dejarle en paz.

El drama de Setién

El nuevo entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde celebró en rueda de prensa la vuelta de Dembélé, lo que hizo que el Barcelona, entre otras cosas, no acabase fichando a un sustituto para Luis Suárez en el mercado invernal. 

Pero su ilusión por volver a ver al jugador francés se fue al traste cuando volvió a caer lesionado. El técnico cántabro llegó a decir que se iba "a salir" y hasta afirmó que se le caían "las lágrimas al ver la intensidad de Dembélé" en sus entrenamientos.

Vía libre para fichar

Fuera de la Copa del Rey tras la debacle ante el Athletic de Bilbao y de la Supercopa de España, al Barcelona solo le queda luchar por la Champions League -se enfrenta al Nápoles en los octavos de final-, y por La Liga -situado en segunda posición a tres puntos del Real Madrid-. 

Todo ello, sumado a las lesiones de Luis Suárez y Dembélé, hará que el Barcelona acabe fichando a un delantero. A la espera de que Ansu Fati vaya cogiendo galones en el equipo azulgrana, la única presencia de Messi y Griezmann parece que no basta para que el Barça luche por los dos títulos que le quedan. 

[Más información: La doble vara de medir con Bale y Dembélé: los datos que retratan al antimadridismo]