Dele Alli y su broma pesada sobre el coronavirus

Dele Alli y su broma pesada sobre el coronavirus

Fútbol PREMIER LEAGUE

Polémica racista de Dele Alli: su broma pesada sobre el coronavirus grabando a un asiático

El futbolista del Tottenham se burló de un hombre en su cuenta de Snapchat y posteriormente tuvo que pedir disculpas en Weibo.

Noticias relacionadas

Dele Alli, jugador del Tottenham Hotspur, se ha visto envuelto en una nueva polémica. El futbolista inglés ha sido acusado de racista después de publicar en Snapchat un polémico vídeo en el que bromeaba sobre coronavirus, enfermedad que ha causado ya más de 700 muertes alrededor de todo el mundo.

"¿Corona qué...? Por favor, escuche con volumen", escribió Dele Alli mientras se filmaba con una mascarilla puesta en un espacio público. Luego cambia de cámara para enfocar a un hombre asiático que se encontraba al fondo.

Dele Alli publicó un segundo vídeo en el que sigue con sus bromas que han sentado muy mal en las redes sociales. "Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme", escribió enfocando a un jabón para lavarse las manos para evitar un posible contagio.

La actitud del jugador del Tottenham ha sido muy criticada y este se ha visto obligado a disculparse públicamente. Lo hizo a través de Weibo, una red social china, una de las comunidades afectadas por las burlas del delantero inglés.

"Quiero disculparme por el vídeo que publiqué en Snapchat. No fue gracioso. Me di cuenta de eso inmediatamente y lo eliminé. No es algo de lo que se deba bromear. Mando todo mi amor, pensamientos y oraciones para todos en China", dice en sus disculpas.

[Más información: Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen: "Si no salimos, podemos contagiarnos"]