Parón durante el Barcelona - Real Sociedad por el convenio del fútbol femenino

Parón durante el Barcelona - Real Sociedad por el convenio del fútbol femenino

Fútbol SUPERCOPA FEMENINA

Las futbolistas de Barça y Real Sociedad protestan por el convenio con un parón en la Supercopa

Nada más comenzar el partido por el título, las jugadoras de uno y otro equipo se quedaron quietas con el balón en juego en señal de protesta.

9 febrero, 2020 12:59

Noticias relacionadas

La Supercopa de España del fútbol femenino dio comienzo con Real Sociedad y Barcelona luchando por el título. Pero lo más importante no fue eso, sino el gesto en señal de protesta que tuvieron las jugadoras de uno y otro equipo nada más comenzar el encuentro.

Las futbolistas se quedaron paradas sobre el terreno de juego y es que después de muchos meses de negociaciones, e incluso de una jornada de huelga en la Primera Iberdrola, aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes para la firma del convenio colectivo.

Los aficionados pudieron ver durante la retransmisión este parón de las jugadoras en la final de la Supercopa Femenina y se hicieron eco de ello en sus redes sociales. Al igual que la portera del Athletic, Ainhoa Tirapu.

"Convenio femenino ya", escribió la guardameta a modo de hashtag en su cuenta personal de Twitter. En lo últimos días, las futbolistas de 14 de los 16 clubes de la Primera División del fútbol femenino español exigieron que se cumpliese con lo pactado y así se pudiese, de una vez por todas, firmar el convenio colectivo.

Amenaza de huelga

Las jugadoras no dudarán si tienen que volver a convocar una huelga en la Primera Iberdrola si no se firma este convenio que va desde un protocolo para el embarazo, maternidad y lactancia, un protocolo contra el acoso o las mejores condiciones salariales de las profesionales.

Durante un minuto, las futbolistas de Barça y Real no jugaron la final. Las txuri-urdin pusieron en juego el balón, Nahikari lo cedió atrás y fue entonces cuando se quedaron todas ellas paradas para protestar ante la injusticia. Visibilidad para su problema y mensaje directo a los que impiden la firma de ese necesario convenio colectivo.

[Más información - María Pry, entrenadora del Levante: "La Supercopa dará mucha visibilidad al fútbol femenino"]