Jordi Alba ante el Athletic Club

Jordi Alba ante el Athletic Club EFE

Fútbol COPA DEL REY

Jordi Alba: "Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para tirárnosla entre nosotros"

El lateral izquierdo del Barcelona habló sobre la derrota del conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey por un gol de Williams.

7 febrero, 2020 00:43

Noticias relacionadas

El Barça ha caído en cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic en San Mamés. Una dura derrota gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto 93 del encuentro cuando ya pensaban en la prórroga.

Jordi Alba ha valorado el choque considerando que han hecho un partido "muy bueno, de los mejores de la temporada". "Es una lástima el gol en el último minuto, pero así es el fútbol. Estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo a nivel de juego. Toca seguir", manifestó.

Sobre el posible penalti no pitado a De Jong, el lateral afirmó que "dentro del campo no pensaba que lo fuera". "Puedo entender al árbitro, pero después hay personas en el VAR que tienen que verlo claramente", agregó.

Williams celebra el único gol del partido

Williams celebra el único gol del partido EFE

También habló sobre la polémica con Abidal y Messi de los últimos días: "Cada uno tiene su opinión. Los que estamos dando la cara somos los jugadores y el cuerpo técnico. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que tengamos que tirarnos mierda entre nosotros. Es la línea a seguir. Ha quedado demostrado que hemos sido un equipo".

"Él ha sido jugador, es muy querido por la afición, y por eso tiene que saber lo que hay dentro de un vestuario. Debe saber cómo se siente un futbolista", apuntó acerca de su relación con el secretario técnico del conjunto azulgrana.

El VAR tiene que mejorar mucho

Jordi Alba señaló que este es "claramente el camino" porque "solo ha faltado ganar". "Hemos hecho un buen partido, con posesión y ocasiones muy claras. Es una lástima el resultado", indicó.

Por último, compartió su opinión respecto al VAR: "Personalmente, todavía no sé cómo funciona. Debe mejorar muchísimo. Son decisiones muy claras con las que podríamos habernos metido en el partido".

[Más información: Sergio Busquets: "Merecimos pasar ante el Athletic porque la imagen ha sido buena"]