Estadio de La Cartuja

Estadio de La Cartuja

Fútbol COPA DEL REY

El Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de la Copa del Rey hasta 2023

La ciudad andaluza se ha impuesto a Madrid, que también optaba a la celebración del evento con el Wanda Metropolitano como estadio. 

5 febrero, 2020 14:44

Noticias relacionadas

La final de la Copa del Rey se jugará en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), con capacidad para más de 57.000 espectadores, durante las próximas cuatro ediciones del torneo. Es decir, todos los partidos por el título se disputarán en suelo andaluz hasta 2023. 

"La presentación del Estadio de La Cartuja como sede de las próximas finales de la Copa tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, en el transcurso del sorteo de las semifinales de la competición, que se celebrará a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)", espetaba la RFEF en un comunicado. 

La Mesa de adjudicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este miércoles para dirimir cuál sería la sede de la final del torneo copero. La otra opción era Madrid, que pujaba fuerte por ser sede con el Wanda Metropolitano

La final de este 2020 se disputará el 18 de abril. Aún está por ver qué equipos llegan a la cita, ya que el torneo todavía se encuentra en su ecuador, con las eliminatorias de cuartos de final disputándose estos días.

La Cartuja, un histórico 

El Estadio de la Cartuja, construido con motivo de la Expo' 1992, se encuentra ubicado a las afueras de Sevilla, junto al parque temático Isla Mágica. Actualmente, cuenta con capacidad para más de 57.000 espectadores. 

Desde que fue inaugurado en 1999, ha albergado eventos como el Mundial de Atletismo de ese mismo año, dos finales de la Copa Davis, cuatro partidos internacionales de la Selección, una final de la Copa de la UEFA en 2003 y dos finales de la propia Copa del Rey. 

Estadio de La Cartuja

Estadio de La Cartuja EFE

A pesar de ello, la última cita del torneo que acogió fue en 2001, cuando el Zaragoza se impuso al Celta de Vigo por el título. El recinto ha albergado multitud de eventos musicales en los últimos años. 

[Más información: El alcalde de Valladolid carga contra el VAR: "No sé si hay una mano negra"]