El Atlético de Madrid y el Barcelona en la Supercopa de España

El Atlético de Madrid y el Barcelona en la Supercopa de España

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

El último test de los equipos de la Primera Iberdrola antes de la Supercopa

Los clubes de la máxima categoría femenina encaran la decimonovena jornada, es decir, la previa antes de afrontar la competición.

1 febrero, 2020 02:04

Noticias relacionadas

El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante y la Real Sociedad afrontan la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola como un último examen, previo a la Supercopa de España que los cuatro equipos disputarán en Salamanca la próxima semana.

Ese torneo, que se incorpora por primera vez al calendario oficial de las competiciones femeninas, aviva este tramo del curso, marcado por el rutilante ritmo del Barcelona. El líder invicto -concedió tan solo dos empates- quiere recuperar su triunfal marcha tras sumar tan 'solo' un punto ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Fue un 0-0 que el técnico azulgrana Lluís Cortés valoró positivamente, por mantener 9 puntos de ventaja con respecto al conjunto colchonero, ahora amenazado por el Levante. "Es presión al fin y al cabo", dijo el nuevo técnico rojiblanco Dani González al conocer que el cuadro granota se colocaba a dos puntos de la segunda y última plaza Champions.

El Atlético, acostumbrado a estas situaciones

"Estas jugadoras, por la trayectoria que tienen, están acostumbradas a vivir este tipo de situaciones. Nosotros, como cuerpo técnico, intentaremos reforzar al máximo el tema emocional con ellas para que estas situaciones no les pesen, si bien estoy convencido de que están acostumbradas y que pueden darle respuesta sin ningún problema", sostuvo.

Tanto el Barcelona como el Levante jugarán el sábado, en sus feudos, ante el Sevilla y el Granadilla Tenerife. Se da la particularidad de que la Real Sociedad abrirá la jornada frente a los suyos y ante el colista Espanyol, por lo que Atlético de Madrid será el único de los cuatro participantes en la Supercopa de España que jugará el domingo y fuera de casa.

Visitará Las Gaunas para medirse al EDF Logroño, con el añadido de conocer el desempeño del rival que le precede en la tabla y del que le sigue. El Atlético de Madrid podría afrontar su partido en una provisional tercera plaza.

La decimonovena jornada de la Primera Iberdrola deja, además, un atractivo pulso entre el Deportivo Abanca y el Athletic Club de Bilbao por el cuarto lugar y un derbi entre el Madrid CFF y el CD Tacón. El Valencia y el Real Betis protagonizarán un duelo directo por la permanencia. También amenaza el fantasma del descenso al Sporting de Huelva, rival del Rayo Vallecano.

Programa 19ª jornada

Sábado, 1 de febrero: Real Sociedad-Espanyol (11:00 horas), Barcelona-Sevilla (12:00 horas) y Levante-Granadilla Tenerife (13:00 horas).

Domingo, 2 de febrero: Valencia-Real Betis (11:00 horas), Deportivo Abanca-Athletic Club (12:00 horas), Sporting de Huelva-Rayo Vallecano (12:00 horas), Madrid CFF-CD Tacón (16:00 horas) y EDF Logroño-Atlético de Madrid (18:30 horas).

[Más información: El Barcelona y el Atlético en tablas; el Tacón pierde con polémica]