Frenkie de Jong y Roger Martí

Frenkie de Jong y Roger Martí

Fútbol BARCELONA - LEVANTE

El Levante mide la mejora copera del Barça de Setién en el Camp Nou

Los azulgrana quieren afianzar su recuperación con un buen partido en La Liga ante el conjunto de Paco López.

1 febrero, 2020 23:44

Noticias relacionadas

Quique Setién y el Barça empiezan a carburar. Al menos la Copa del Rey y el Camp Nou sirvieron para tener un clavo ardiendo al que agarrarse para empezar a confiar en que el cambio entre Ernesto Valverde y el técnico cántabro ha sido positivo. Y para confirmar esta mejoría llega un Levante en crisis al que no le llega este encuentro en el momento más propicio.

El nuevo entrenador azulgrana está sufriendo una crisis de lesiones que tampoco le está ayudando. Sin Ousmane Dembélé al cien por cien aún, con Luis Suárez varios meses de baja y viendo como Arturo Vidal se ha unido a la ronda de problemas físicos, Setién tiene que tirar con 16 jugadores de la primera plantilla. Las salidas en el mercado invernal, sumado al hecho de que no ha llegado ningún nueve suplente, han provocado que tenga que darle galones a los canteranos.

Que el Barça tenga que repetir prácticamente el mismo once de la Copa del Rey y de la última jornada de La Liga es una circunstancia que tratará de aprovechar el Levante. Para ello probablemente Paco López vuelva a apostar por los tres centrales que ya utilizó en el Santiago Bernabéu o en la última jornada ante Osasuna.

Messi celebra el único gol del partido

Messi celebra el único gol del partido REUTERS

Confirmar la mejoría

Necesita Setién enganchar dos victorias consecutivas que convenzan por juego y por resultado. Después de esos dos triunfos ante el Granada y el Ibiza por la mínima y sufriendo hasta los últimos minutos y la derrota en Mestalla siguen pesando en la cartilla del nuevo entrenador culé. El tramo fundamental de la temporada se acerca y la necesidad de convencer apremia.

Para ello dos cambios se esperan en el once de Setién con respecto al de la Copa ante el Leganés. Sergi Roberto entrará por Nelson Semedo en el lateral derecho y Arthur Melo en el centro del campo por Arturo Vidal. Con ello se juntarán tres centrocampistas del corte que más le gusta al entrenador cántabro.

Volverá a partir en ataque con Ansu Fati, Leo Messi y Antoine Griezmann. El canterano azulgrana seguirá sumando minutos y confianza mientras Dembélé termina de recuperarse. Setién se ha deshecho en elogios hacia el francés, espera que sea su fichaje y hasta dice que se le caen "las lágrimas por verlo trabajar".

Los jugadores del Barça y Setién, en el último entrenamiento de la semana

Los jugadores del Barça y Setién, en el último entrenamiento de la semana EFE

Un Levante en alerta

El Levante se presenta en el Camp Nou muy necesitado. Ha perdido sus tres primeros partidos en La Liga en este 2020 y, aunque tiene un margen amplio con la zona de descenso, nueve puntos por encima de los puestos marcados con rojo en la clasificación, se han encendido las alarmas en el Ciutat porque poco a poco se acerca esa zona peligrosa.

Para este encuentro Paco López no podrá contar con Nemanja Radoja, Rober Pier ni Iván López por lesión. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio León y al recién llegado Bruno González, que rescindió su contrato con el Getafe. Con el centro del campo bastante magullado por la baja de Radoja y un Enis Bardhi que aún no está recuperado de su rotura fibrilar, se postulan para la titularidad Gonzalo Melero, Jose Campaña y Rubén Rochina.

En cuanto al ataque, la pareja de Roger Martí y Borja Mayoral viene siendo la preferida por Paco López en este 2020. Parece que el liderazgo de José Luis Morales durante la temporada pasada ha quedado en el recuerdo y que la responsabilidad goleadora recaerá en esta dupla.

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles del partido

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles del partido EFE

Barcelona - Levante

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, Arthur, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Duarte, Toño, Campaña, Melero, Rochina, Mayoral y Roger.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00 - Movistar LaLiga

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Levante]