Un padre anima a su hijo a agredir a un rival durante un partido ante el FB Dénia

Un padre anima a su hijo a agredir a un rival durante un partido ante el FB Dénia

Fútbol FÚTBOL BASE

Un padre anima a su hijo a agredir a un rival: "Somos extranjeros, tenemos la p... más grande"

"Si no le rompes la pierna no vale… ¿Me has escuchado?", añadió el progenitor desde fuera del terreno de juego. 

30 enero, 2020 15:48

Noticias relacionadas

El fútbol base sigue dejando escenas conflictivas entre padres y jóvenes jugadores. Una de las más mediáticas que se han producido en los últimos días ha sido la de un padre que instó a su hijo a lesionar a un rival de 11 años durante un partido. 

"¡Eh! A la próxima dale, pero dale fuerte, si no le rompes la pierna no vale… ¿Me has escuchado? A la próxima le das, para que se queje", espetó el padre en un vídeo difundido por el diario La Marina Plaza

Todo ocurrió durante la mañana del pasado sábado, en un partido en Garganes de Altea (Marina Baixa). Los locales, donde militaba el hijo del protagonista de la escena, y el FB Denia se medían sobre el verde. Un choque de categoría alevín: es decir, niños de 11 años sobre el terreno de juego. 

El padre fue replicado por una madre desde la misma banda cuando animó a su hijo a agredir a un rival: "¿Esa es la educación que hay que dar a los niños? No hay que ponerse así, es un juego, no hay violencia". A lo que él mismo respondió: "Somos extranjeros, por eso somos más duros; tenemos la polla más grande". 

La misma fuente apunta a que el hombre siguió en su línea a pesar de que le dijeron que había "una niña" delante. De hecho, intentó provocar a los padres de los jugadores del FB Denia para discutir, aunque decidieron celebrar la victoria sin entrar en conflicto. 

Sanción al padre 

Desde el Ayuntamiento de Garganes de Altea la reacción no se ha hecho esperar. El concejal de Deportes del municipio, Pere Barber, señaló que el padre del niño actuó "actuó de forma intolerable e inaceptable".  "Se están estudiando las medidas a adoptar como sanción ante este hecho inadmisible para que no se repita en el futuro", señaló en un comunicado el ejecutivo local. 

"Tenemos obligación de velar porque en las instalaciones municipales siempre se tenga una actitud de respeto hacia los usuarios, no permitiendo en ningún momento situaciones humillantes o violentas como la sucedida", añade. 

[Más información: "Eres una prostituta y te vamos a violar, igual que a tu madre"]