Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia

Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia EFE

Fútbol FICHAJES

El Valencia y el Barcelona rompen las negociaciones por Rodrigo

El conjunto azulgrana está en busca de un delantero que fichar en este mercado de invierno en sustitución de Luis Suárez.

28 enero, 2020 21:27

Noticias relacionadas

Rodrigo dice un adiós casi definitivo al Barcelona. El conjunto azulgrana se encontraba en negociaciones con el Valencia para conseguir la cesión del delantero. Sin embargo, se ha plantado y rompe cualquier tipo de contacto con la entidad valencianista. 

Las condiciones finales no han convencido al Barça ya que el conjunto che buscaba un préstamo con opción de compra obligatoria a pagar antes del 30 de junio. De esta manera, el club catalán se deberá poner manos a la obra en la búsqueda de otro delantero en este mercado de invierno para sustituir a Luis Suárez, tras la lesión que le mantendrá alejado durante varios meses de los terrenos de juego.

En los últimos días, ambos equipos se han reunido para crear la fórmula que fuera aceptable para los dos. No obstante, no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las condiciones económicas y el Barcelona ha dicho 'basta'. Rodrigo habría dado el visto bueno al traspaso, pero no es suficiente ya que los azulgranas se niegan a incluir la opción de compra obligatoria.

Rodrigo Moreno, con el Valencia

Rodrigo Moreno, con el Valencia EFE

Todo apuntaba a una rápida resolución de la operación después de que en los últimos días se hubiera avanzado en la negociación y también la presencia este martes de Rodrigo Moreno en Barcelona, para pasar una revisión médica en la consulta del doctor Ramon Cugat, disparó todas las alarmas hasta que se informó de que la misma estaba programada desde hacia tiempo.

El Barça, en busca de un '9'

Esta primera hora de la tarde se incorporó a la ecuación Bruno Fernandes, futbolista del Sporting de Portugal, que sería la clave que desbloquearía la operación. No obstante, ha ocurrido todo lo contrario y ahora el Barcelona, tras la baja de cuatro meses de su delantero centro titular Luis Suárez, tiene hasta la medianoche del próximo viernes para contratar un nueve que complete el equipo en este complicado tramo de la temporada. 

Aubameyang o Werner son los otros candidatos se han barajado aunque sus respectivos clubes se han negado a esta operación durante el mercado de fichajes de invierno.

[Más información: Koeman será el entrenador del Barcelona la próxima temporada si Quique Setién fracasa]