Joaquín protesta al árbitro durante el Getafe - Betis de La Liga

Joaquín protesta al árbitro durante el Getafe - Betis de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

El Betis pide al Comité Técnico de Árbitros el audio del VAR del partido ante el Getafe

El club verdiblanco perdió por la mínima y se quejó después del encuentro por las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral.

27 enero, 2020 21:15

Noticias relacionadas

El Getafe ganó por la mínima, con gol de Ángel, en el Coliseum Alfonso Pérez al Betis. Un partido del que salieron muy enfadados todos los integrantes del club andaluz. Desde las altas esferas al cuerpo técnico y vestuario. Después de las quejas, ha llegado el comunicado oficial de la institución verdiblanca.

"El Real Betis Balompié ha solicitado al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol el audio completo, sin cortes, de las conversaciones mantenidas entre el Sr. Prieto Iglesias y la sala VOR en las jugadas polémicas del partido Getafe CF - Real Betis. Estas son el penalti no señalado por manos de Ángel; el penalti señalado en contra del Real Betis; y la agresión de Ángel a Sergio Canales", comienza el comunicado.

"Esta petición quiere profundizar en la transparencia preconizada por los responsables de la RFEF en todas sus actuaciones, especialmente en la implantación de este sistema del VAR, hace ahora año y medio. El club, asimismo, ha enviado al ente federativo una queja formal adjuntando un informe audiovisual con todos los errores arbitrales sufridos por nuestro equipo en la presente temporada, tal y como avanzó ayer el vicepresidente de la entidad", finaliza el mismo.

Quejas tras el partido

Joaquín fue uno de los que habló después de la derrota en Getafe. El capitán del Betis puso en duda las intenciones de Prieto Iglesias. "Indudablemente nos están perjudicando mucho. Es una jugada que es igual que la del Getafe. Lo que no entendemos y te da impotencia es por qué no se revisa. Se lo pregunto y me dice que desde el VAR le han dicho que no había nada y que le da en el pecho. No sé los que estaban en el VAR qué partido estaban mirando porque la mano es clarísima", dijo.

[Más información - Joaquín estalla: "No sé qué partido estaban mirando los que estaban en el VAR"]