Neymar, tras anotar uno de los dos goles del partido ante el Lille

Neymar, tras anotar uno de los dos goles del partido ante el Lille REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

La bonita dedicatoria de Neymar a Kobe Bryant tras marcar los dos goles de la victoria del PSG

El jugador brasileño dedicó uno de sus tantos a la leyenda de la NBA tras fallecer el estadounidense este domingo en un accidente de helicóptero. 

26 enero, 2020 23:33

Noticias relacionadas

El brasileño Neymar dedicó uno de los dos goles que anotó ante el Lille, en el encuentro de la Ligue-1 de Francia, al exjugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

El brasileño, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó un penalti que supuso el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo y se dirigió a uno de los fondos del estadio de Pierre Mauroy de Lille y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.

Neymar, reconocido amante de la NBA, se enteró del fallecimiento de Bryant poco antes de iniciar el encuentro contra el Lille. El cuadro parisino acabó ganando 0-2 el choque gracias a los dos tantos del jugador brasileño ampliando la ventana en diez puntos sobre el segundo clasificado, el Marsella

Neymar, tras uno de los goles ante el Lille

Neymar, tras uno de los goles ante el Lille REUTERS

El fatídico accidente de Kobe Bryant

El exjugador de la NBA viajaba en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente el helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Natalia Diamante, Gianna Maria, Bianka Bella y Capri, esta última nacida el pasado mes de junio del 2019.

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Gianna 'Gigi' Bryant, de 13 años, murió también en el accidente. Kobe y su hija iban a asistir a un entrenamiento de baloncesto a la Mamba Academy, la escuela deportiva fundada por el exjugador.

La leyenda de la NBA

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del Draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

[Más información: Así ha sido la llamada a las emergencias avisando del accidente del helicópeto de Kobe Bryant]