Tuchel y Cavani

Tuchel y Cavani Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Tuchel acerca a Cavani al Atlético: "Es mejor que se quede pensando en casa"

El delantero uruguayo no entró en la lista del partido contra el Lille, mientras se negocia su traspaso al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

El uruguayo Edinson Cavani, delantero del París Saint Germain y pretendido en el mercado invernal por el Atlético de Madrid, ya está recuperado de sus molestias musculares, pero tampoco viajará con el equipo para el duelo de este domingo en Lille por decisión del entrenador Thomas Tuchel, que dijo que el atacante ha entrenado con el grupo, pero "necesita resolver cosas".

"Las cosas no están claras. No estarán con nosotros en Lille (en referencia a Cavani y Kurzawa, también con su futuro en el aire y que tampoco viaja a ese partido)", expuso el técnico en rueda de prensa sobre ambos jugadores con la mirada en el duelo de este domingo, el cuarto sin jugar para el ariete uruguayo.

En los tres anteriores, el club informó de unas molestias en el pubis; en el de este domingo, el técnico ya confirmó que Cavani está recuperado de su dolencia. "Ha hecho el entrenamiento, pero necesita resolver las cosas. Es lo mismo para Layvin (Kurzawa). Hay que tomar decisiones. Es mejor que se queden pensando en casa", añadió Tuchel.

Mbappé, Cavani y Neymar

Mbappé, Cavani y Neymar Reuters

"Es mejor que Kurzawa y Cavani no vengan. Tienen que pensar y encontrar una solución. Cavani ya no está lesionado", apuntó.

Cavani es el objetivo del Atlético en este mercado de invierno, cuyo plazo concluye en menos de una semana, el próximo viernes. De momento, el París Saint Germain rechazó una primera oferta del conjunto rojiblanco, del que se espera otro intento durante los próximos días.

El futbolista, que el próximo 14 de febrero cumplirá 33 años, ha participado en catorce encuentros esta campaña, en los que ha marcado cinco tantos. Este curso su presencia e impacto en el conjunto parisino ha sido inferior. En su etapa en el PSG en los últimos siete años, ha anotado 198 dianas en un total de 269 choques.