Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid

Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid atleticodemadrid.com

Fútbol COPA DEL REY

Gil Marín sale ante las críticas: "No dudemos de los que nos han llevado a muchas finales"

El Atlético de Madrid cayó en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, después de perder la Supercopa de España.

24 enero, 2020 19:24

Noticias relacionadas

La derrota y la eliminación en Copa del Rey del Atlético de Madrid ante la Cultural Leonesa ha dejado muchas críticas en torno al equipo. El club colchonero ha acumulado la Supercopa de España, donde cayeron en la final ante el Real Madrid, y otro tropiezo en Liga ante el Eibar que les ha dejado en una situación complicada en cuanto a sus aspiraciones ligueras.

Por ello, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín ha valorado la eliminación en la página web del Atlético. Para él, las críticas "son normales, pero no podemos dudar del grupo de trabajo que nos ha ayudado a llegar hasta aquí y debemos seguir trabajando sin perder la perspectiva".

"Cuanto más se pone en duda nuestro trabajo desde fuera, más fuertes y unidos debemos estar", expone Gil Marín. Pero, a pesar de estos tropiezos, Gil Marín resalta que "el club crece espectacularmente, con una masa social incondicional que acaba de alcanzar los 130.000 socios y que es ejemplo para muchas otras entidades. Y hemos llegado gracias a estar juntos: aficionados, club, técnicos, jugadores…". "Ese es el secreto de nuestro crecimiento y nuestra fortaleza", puntualiza el consejero delegado.

Gol de Castañeda en el Cultural Leonesa - Atlético de Madrid

Gol de Castañeda en el Cultural Leonesa - Atlético de Madrid Twitter (@CyDLeonesa)

"La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego Simeone a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años", señaló.

Dolidos por perder la Supercopa y la Copa

Gil Marín manifestó que los atléticos están "dolidos" al haber perdido "dos títulos este mes de enero", aunque "con sensaciones muy diferentes", en referencia a la eliminación de la Copa y la final de la Supercopa de España, perdida ante el Real Madrid en los penaltis (4-1) después de un 0-0 en 120 minutos de juego. "En la Supercopa caímos en el último instante, pero compitiendo de tú a tú con dos de los grandes equipos del fútbol mundial", valoró el dirigente rojiblanco.

Además, reconoció que es "normal que muchos aficionados estén decepcionados" por una "inesperada derrota ante un rival de Segunda División B" como la sucedida este jueves ante la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final de la Copa.

[Más información: De Simeone a Joao Félix: los señalados del Atleti tras un batacazo para la historia]