Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey EFE

Fútbol COPA DEL REY

Zaragoza - Real Madrid y Barcelona - Leganés, en octavos de la Copa del Rey

Los 16 equipos clasificados conocieron sus próximos rivales en el torneo del KO tras superar la tercera ronda.

24 enero, 2020 12:26

La Copa del Rey entra en su fase más decisiva. Solo 16 equipos se mantienen con vida tras la ronda de dieciseisavos y este viernes han conocido sus oponentes para los octavos de final. Real Madrid y Barcelona son los grandes rivales a batir tras el KO por sorpresa del Atlético de Madrid contra la Cultural Leonesa.

El sorteo ha emparejado al Real Madrid contra uno de los equipos de Segunda División, el Real Zaragoza. Ambos reeditarán en La Romareda la final de la Copa 2003/2004, un partido que se llevó el conjunto maño por 2-3. El Barcelona, sin embargo, deberá enfrentarse al Leganés en el Camp Nou.

El bombo ha querido que el Madrid quede emparejado contra un Segunda de los más fuertes, ya que el Zaragoza marcha cuarto en la tabla de clasificación. El Barcelona ser uno de los protagonistas de los emparejamientos entre equipos de Primera, aunque el Leganés llega en un momento delicado por su posición en Liga (penúltimo) y tras perder a su delantero, En-Nesyri.

Zaragoza-Real Madrid y Barça-Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey

En total, quedan solo diez equipos de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Athletic, Villarreal, Leganés, Osasuna, Granada y Valencia. Seis de ellos se miden contra los cuatro equipos de Segunda (Zaragoza, Tenerife, Rayo Vallecano y Mirandés) y los dos de Segunda B (Badajoz y Cultural). Esa era la única regla para el sorteo celebrado en Las Rozas.

Los partidos se disputarán la próxima semana entre el 28, 29 y 30 de enero. La Copa coge velocidad de crucero y el morbo, otra ronda más, estará en comprobar si el nuevo formato sigue dejándose equipos de Primera en el camino y cuántos de Segunda y Segunda B avanzan en el cuadro.

Los equipos de categoría inferior seguirán siendo los locales en la eliminatoria, mientras que en los dos enfrentamientos protagonizados solo por 'Primeras', el local será el equipo cuyo papel salga antes en el sorteo. En esta ronda, ya no había distinción entre los equipos que participaron en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona y Valencia) y el resto de equipos de Primera. De cara a los cuartos de final, el sorteo será puro pero se mantendrá que el equipo de división inferior sea el local del cruce.

Enfrentamientos de octavos de final

CD Badajoz - Granada CF

Cultural Leonesa - Valencia CF

CD Tenerife - Athletic Club

Real Zaragoza - Real Madrid

Mirandés - Sevilla

Rayo Vallecano - Villarreal CF

Barcelona - Leganés

Real Sociedad - Osasuna

[Más información: De Simeone a Joao Félix: los señalados del Atleti tras un batacazo para la historia]