Pablo Alfaro y Quique Setién: UD Ibiza - FC Barcelona de la Copa del Rey

Pablo Alfaro y Quique Setién: UD Ibiza - FC Barcelona de la Copa del Rey

Fútbol UD IBIZA - FC BARCELONA

El Barcelona de Setién no quiere sorpresas ante el Ibiza en la Copa del Rey

El torneo copero abre una nueva etapa con la entrada en juego de los cuatro equipos de Primera que disputaron la Supercopa de España.

21 enero, 2020 23:17

Noticias relacionadas

La Copa del Rey comienza para el Barcelona este miércoles. Al igual que para el resto de los equipos que disputaron la Supercopa de España en Arabia Saudí, el conjunto azulgrana empieza su andadura en el torneo copero en la ronda de dieciseisavos. El sorteo deparó que el vigente campeón de La Liga se enfrente a la UD Ibiza, partido que se disputa en Can Misses.

Este encuentro no solo significa el debut del Barça en la Copa 2019/2020, sino también el estreno de Quique Setién como entrenador azulgrana en este torneo. El técnico cántabro ya tuvo su puesta de largo el pasado fin de semana contra el Granada. Un duelo que se llevaron los culés en su casa, aunque no por la ventaja en el marcador que se presuponía -ganaron 1-0 con gol de Messi-.

Ahora toca ración copera. Un partido que el propio Setién ya ha calificado como "trampa". La Copa del Rey ahora se juega a partido único hasta la ronda de semifinales. Pero, además, jugar en hierba artificial, campo pequeño, ante una afición con muchas ganas de hacer historia y hasta con condiciones climatológicas adversas -un hándicap para ambos equipos- son otras pruebas a superar por los azulgranas.

Can Misses, el estadio de la UD Ibiza

Can Misses, el estadio de la UD Ibiza ibizaud.com

El sueño de los ibicencos es dar el campanazo ante el vigente subcampeón de la competición. Para ello la atención es máxima. Se han habilitado gradas supletorias para ampliar el aforo del campo de los 4.500 a los 6.445 espectadores. Pero también habrá un refuerzo y servicios extraordinarios en el transporte público, una pantalla gigante y se ha mejorado el alumbrado.

Esta es la primera salida de Quique Setién como técnico blaugrana. El cántabro apunta a apostar por las rotaciones con vistas al exigente calendario que se le presenta al Barcelona y, también al partido del próximo fin de semana contra el Valencia en el siempre complicado Mestalla.

Sin Messi

En la isla pitiusa había crecido la ilusión por poder ver en acción a Leo Messi. Sin embargo, el argentino se ha quedado fuera de la lista de convocados, al igual que Gerard Piqué. Esto no impide que el interés por ver a los azulgranas sea grande en Ibiza. A ese Barça de los 1.005 pases completados con Setién a los mandos.

Para este primer duelo de la semana lejos del Camp Nou, Quique Setién cuenta con dos importantes bajas que se suman a las de Lionel Messi: las de Luis Suárez y Ousmane Dembélé por lesión. El que vuelve es un Arthur que fue muy importante durante la 'era Valverde' y ahora debe convencer a su nuevo míster.

El brasileño apunta a un equipo titular en el que se espera la presencia de varios jugadores jóvenes. Ansu Fati parece un fijo ante la UD Ibiza, así como Carles Pérez. Ambos acompañarían a Antoine Griezmann en ataque. El otro canterano en liza sería un Riqui Puig por el que apuesta firmemente Quique Setién.

Riqui Puig, con el Barcelona

Riqui Puig, con el Barcelona EFE

La gran duda es quién se colocará bajo los tres palos. Ter Stegen reapareció contra el Granada, después de superar unos problemas en la rodilla, pero podría descansar para que fuese Neto el guardameta protagonista en Can Barça durante la Copa del Rey. Todo para evitar una sorpresa que dejaría al Barcelona fuera de la final siete temporadas después.

La marca de Pablo Alfaro

Con el mítico Pablo Alfaro en el banquillo, el Ibiza tiene entre ceja y ceja el objetivo del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Su temporada en Segunda B hace que reine el optimismo para lo que está por llegar. Alfaro y Setién se conocen bien, ambos compartieron vestuario en su etapa de futbolistas en el Racing de Santander, pero ahora se ven las caras como entrenadores.

La UD Ibiza viene de ganar sus dos últimos compromisos del Grupo I contra Las Palmas B y Rayo Majadahonda, colocándose así tercero de la clasificación con 43 puntos. El primer objetivo es ese deseado ascenso a Segunda, pero un 'campanazo' en Copa sería algo increíble para este equipo modesto que cuenta con futbolistas con experiencia como Germán Parreño, Javi Lara y Ángel Rodado.

Los jugadores de la UD Ibiza celebran un gol

Los jugadores de la UD Ibiza celebran un gol ibizaud.com

Pablo Alfaro ya ha asegurado que alineará "al mejor equipo posible". Un duelo histórico para el conjunto ibicenco que busca ser la sorpresa de los octavos de final ante un nuevo Barcelona al que se está mirando con lupa.

UD Ibiza - FC Barcelona

UD Ibiza: Germán; Fran Grima, De La Fuente, Gómez, Caballé; Rodado, Raí, Núñez, Pérez, Sibo y Kike López -posible once inicial-.

FC Barcelona: Neto; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic, Arthur Vidal, Riqui Puig; Ansu Fati, Carles Pérez y Griezmann -posible once inicial-.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano).

Hora: 19:00 - DAZN / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la ronda de 16avos de la Copa del Rey que se disputará en Can Misses (Ibiza, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el UD Ibiza - FC Barcelona de Copa]