César Sánchez, en un acto de LaLiga

César Sánchez, en un acto de LaLiga

Fútbol LA LIGA

César Sánchez, el elegido por Peter Lim: nuevo director de fútbol del Valencia

El ex portero del Real Madrid, entre otros, se incorpora a la estructura del club ché tras la salida de Pablo Longoria y Mateu Alemany.

20 enero, 2020 12:32

Noticias relacionadas

El Valencia ha hecho oficial el fichaje de César Sánchez como nuevo director de fútbol. Este puesto le convertirá en el máximo responsable del área deportiva y firma hasta 2022.

De su mano también llega Miguel Ángel Corona, que también se ha comprometido por dos temporadas, que será el nuevo jefe del área de scouting. Jorge López, hasta ahora director deportivo en funciones, seguirá apoyando a ambos en esta nueva estructura de la secretaría técnica del club de la ciudad del Turia.

César ya había pertenecido a la estructura técnica del Valencia. El ex guardameta fue técnico asistente de Pako Ayestarán durante una de sus etapas como técnico del primer equipo.

Hasta ahora, César Sánchez comentaba los partidos de Valencia y Villarreal en la Cadena COPE. El extremeño completó recientemente sus estudios de Económicas con la Licencia UEFA PRO de entrenador y el Curso Superior Universitario de Director Deportivo de la RFEF.

Portero de leyenda

César comenzó su carrera en el Real Valladolid en la temporada 1991/1992. Debutó en un partido frente al Barcelona cuando expulsaron al portero titular del equipo pucelano por aquel entonces, Mauro Ravnic. En ese encuentro encajó tres goles, dos de Ronald Koeman y uno de Miguel Ángel Nadal.

Después de eso se convirtió en un portero de leyenda. Fichó en la 2000/2001 por el Real Madrid a cambio de unos seis millones de euros. Sumó una Champions League, donde no pudo terminar la famosa final de Glasgow dando entrada a Iker Casillas, dos Ligas, una Supercopa de España, una Intercontinental y una Supercopa de Europa.

[Más información: El Mallorca destroza al Valencia de Celades con una sonrojante goleada en Son Moix]