Cavani, Simeone y Al-Khelaifi

Cavani, Simeone y Al-Khelaifi

Fútbol FICHAJES

La razón del PSG para no vender a Cavani al Atlético de Madrid y las vías de Simeone para ficharle

El delantero uruguayo es el gran anhelo del técnico para reforzar su parcela ofensiva esta temporada. 

19 enero, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Es un secreto a voces que el Atlético de Madrid lleva trabajando mucho tiempo en el fichaje de Edinson Cavani. Desde que salió del Nápoles rumbo al PSG, el atacante siempre ha sido un delantero muy del gusto de Simeone, pero no había sido hasta estos últimos años cuando se había vuelto una opción factible para reforzar la delantera del conjunto rojiblanco. 

Siempre ha sido uno de los delanteros más letales de Europa, aunque sacarle de París era una misión casi imposible; principalmente antes de que Kylyan Mbappé y Neymar Jr. se hicieran con los mandos del gigante galo. Pero ahora la situación ha cambiado y el conjunto francés ha encontrado al sucesor de Cavani en un fichaje estival que pasó algo desapercibido: Mauro Icardi.

El ex del Inter llegó el pasado verano a París para apuntalar la delantera del PSG. Simplemente era un refuerzo más para el ataque, pero el argentino ha sabido aprovechar las bajas por lesión de Cavani para afianzarse en su posición de delantero centro y demostrar al mundo que es un ariete de primer nivel. 

Esta situación ha desplazado a Edinson en el equipo, a pesar de ser el máximo goleador de la historia del club (198 goles). Y es que el charrúa ha estado lesionado 107 días desde que arrancó la temporada en agosto. Ante este escenario y el interés del Atlético de Madrid, el delantero quiere enrolarse en las filas del conjunto de Simeone, pero el PSG se resiste a perder al jugador.

Sin recambio para Cavani en París

No importa que Cavani acabe contrato en junio de 2020 y que se pueda ir gratis: el PSG no quiere permitirse el lujo de prescindir de una alternativa de primer nivel para la delantera si Icardi se lesiona. Los galos quieren dar por fin un zarpazo a la Champions League y para eso saben que necesitan una plantilla óptima. 

Raphael Varane se adelanta a Mauro Icardi y le roba el balón

Raphael Varane se adelanta a Mauro Icardi y le roba el balón REUTERS

En el gigante galo no se valora dejar salir al delantero, tal y como desveló en las últimas semanas el técnico del PSG Thomas Tuchel. "Cada vez que sale un jugador o llega uno en invierno no nos gusta demasiado. pero siempre queda la incertidumbre", espetó. 

La última propuesta que ha lanzado el Atlético de Madrid al conjunto francés, según L' Equipe, son 10 millones por la libertad del uruguayo, aunque no parece una oferta que pueda cambiar mucho la postura del PSG. Y es que el dinero no es un problema en la capital gala. Así se vio con jugadores que se negaron a renovar como Adrien Rabiot.

La principal baza que puede jugar el Atlético de Madrid es intentar que Cavani convenza al PSG para salir en este mercado de invierno a España. El charrúa es una institución en París desde que llegara en 2013 y podría presionar de forma sutil como última voluntad. Sin embargo, tampoco sería una opción desdeñable acoger al jugador gratis en verano con la carta de libertad bajo el brazo. 

Ventas y un proyecto prometedor

Lo que si parece claro es que el club rojiblanco necesita agilizar su plantilla para dar llegada a un jugador de la entidad del uruguayo. Thomas Lemar sería uno de los principales candidatos a dejar el Wanda Metropolitano: agilizaría la plantilla y aumentaría el espacio salarial para nuevas incorporaciones.

Edison Cavani (PSG)

Edison Cavani (PSG) REUTERS

En lo económico el Atlético de Madrid no tiene posibilidad alguna de competir con los petrodólares. Lo que si puede hacer es ofrecer mayor protagonismo a Cavani en su nuevo proyecto, con Simeone como gran valedor. 

[Más información: El Atlético de Madrid ofreció 10 millones al PSG para fichar Cavani]