Zidane echa el cierre para ganar La Liga con el Real Madrid

Zidane echa el cierre para ganar La Liga con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Zidane echa el cierre para ganar La Liga con el Real Madrid

Los blancos son el equipo menos goleado de La Liga, junto al Atlético de Simeone, con solo 12 goles encajados en contra. 

16 enero, 2020 13:14

Noticias relacionadas

Si hay algo en lo que está destacando el Real Madrid esta temporada es en la solvencia defensiva que ha mostrado el equipo en los últimos meses. Los blancos son el conjunto menos goleado de La Liga, al mismo nivel que el Atlético de Madrid de Simeone, con solo 12 tantos en contra. 

Zidane ha conseguido asentar los pilares de su nuevo proyecto con una defensa férrea y un centro del campo en el que los Modric, Kroos, Casemiro, Valverde y compañía brillan monopolizando el balón. Virtudes que han transformado al Real Madrid en un equipo candidato a todo de cara a los próximos meses. 

La defensa atraviesa su mejor momento de los últimos años, siendo un auténtico dolor de cabeza para los atacantes rivales. Contra Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid los blancos dejaron la portería a cero y la falta de gol se suplió con firmeza atrás para seguir sin conocer la derrota desde el pasado 19 de octubre ante el Mallorca (1-0) en Son Moix

Courtois, un pulpo bajo palos

Uno de los principales responsables del buen momento defensivo que vive el Real Madrid, al margen de la contundencia física que aportan Casemiro y Fede Valverde en la medular, es la solvencia de Thibaut Courtois bajo palos. 

Courtois celebra la victoria en la final de la Supercopa de España

Courtois celebra la victoria en la final de la Supercopa de España REUTERS

El belga atraviesa su mejor momento de los últimos años. Actualmente es el 'Zamora' de La Liga y solo ha encajado 12 goles en la primera vuelta: los mejores números en Concha Espina desde que Paco Buyo terminará la primera vuelta de la temporada 1987/1988 con los mismos números. 

Su rendimiento está siendo clave en los buenos resultados que está consiguiendo el equipo. De hecho, en la final Supercopa de España fue clave ante el Atlético de Madrid, tanto en la tanda de penaltis como en el tiempo reglamentario. Cuatro paradas en el partido, y una a Thomas desde los once metros, decidieron el primer título de 2020 para los blancos. 

El muro de Varane y Ramos

Otro factor importante para evitar que a Courtois le lleguen en exceso durante los partidos ha sido el buen momento de forma que atraviesa Sergio Ramos y Raphael Varane. El capitán sigue siendo el líder del equipo en el terreno de juego, e incluso es el tercer máximo anotador con cinco goles; mientras que el francés ofrece el despliegue físico necesario para ser una pareja de centrales difícil de franquear.

Sergio Ramos celebra el penalti definitivo en la final de la Supercopa de España

Sergio Ramos celebra el penalti definitivo en la final de la Supercopa de España REUTERS

El buen momento de Varane se vio en El Clásico, donde estuvo expeditivo desde la zaga para parar las embestidas del Barcelona. El galo está ágil en el corte e inteligente en su interpretación de las jugadas, algo que se echaba de menos en Chamartín.

La apuesta de Mendy 

La gran novedad defensiva de esta temporada está en el lateral izquierdo, donde Ferland Mendy ha sabido aprovechar las bajas por lesión de Marcelo para ganarse a Zidane y tener un hueco en el equipo. 

Mendy evita que el balón llegue a Correa

Mendy evita que el balón llegue a Correa REUTERS

El francés no dispone de los mismos recursos en ataque que su compañero brasileño, pero lo suple con un desempeño defensivo al que no llega el '12' madridista. Su solvencia atrás permite a Sergio Ramos estar más desahogado, sin necesidad de tener un ojo puesto en el costado zurdo de la defensa. Algo que se extrapola al centro del campo (Kroos) y la delantera. 

El liderazgo silencioso de Carvajal

Por último, pero no menos importante, es digna de mención la temporada de Carvajal en el carril diestro. Su presencia no se nota aireadamente, pero cuando no está el equipo lo adolece en exceso. 

El de Leganés es una pieza clave en el engranaje del Real Madrid. Cuando está a buen nivel es un lateral que cubre toda la banda derecha, cerrando a los extremos rivales e incorporándose al ataque para hacer daño en las transiciones ofensivas.

Saúl Ñíguez se adelanta a Dani Carvajal

Saúl Ñíguez se adelanta a Dani Carvajal REUTERS

En la anterior etapa de Zidane en el Madrid, ya era clave desdoblándose con Bale en el costado diestro. De hecho, Carvajal era el arma secreta de Zidane en el juego de ataque. Ahora ha recuperado su mejor versión, sin permitir que se creen fisuras defensivas por su zona de actuación. 

[Más información: 'Operación Van de Beek': los entresijos de su posible fichaje por el Real Madrid]