Victor Sánchez del Amo, durante la rueda de prensa

Victor Sánchez del Amo, durante la rueda de prensa

Fútbol LALIGA SMARTBANK

Victor Sánchez del Amo: "Me despidieron por WhatsApp y querían controlar mis mensajes"

El antiguo técnico del Málaga ha explicado lo que ha sucedido en torno a su despido por la filtración del vídeo sexual que le hizo sufrir una extorsión.

15 enero, 2020 13:36

Noticias relacionadas

Víctor Sánchez del Amo ha salido ante los medios a explicar todo lo que ha sucedido en las últimas horas a su alrededor. La polémica con su escándalo sexual le han llevado a salir del Málaga por la puerta de atrás y con una muy criticada decisión de la dirección del club.

El preparador convocó a la prensa para aclarar que les propuso "pagar lo que me correspondía hasta el momento trabajado e irme", después de intuir que no le querían tras comunicarle por un mensaje que tenía prohibido el acceso a La Rosaleda.

Víctor califica de "injusto" e "indigno" su despido del Málaga

Cómo sucede el despido

"El martes vía WhatsApp me manda una carta el director general, por el vídeo, por las declaraciones previa al partido de Oviedo. Y me niegan entrar a La Rosaleda y comunicarme con mi propio staff... ni me preguntan cual es mi estado de ánimo, con todo lo que sufría".

"Yo les ofrecí un acuerdo sencillo. Dame la cuenta, como no me queréis, lo arreglamos, hasta el último día trabajado. Y me ofrecen... menos de los trabajado! Es indigno. Es inaceptable. Hasta quisieron controlar mis comunicaciones. Yo les dije que quería seguir".

"Yo le dije al club de seguir, de estar con mi equipo. El apoyo era multitudinario y quise volver, que me reincorporara para preparar el partido del martes. El club, ni una pregunta por mi estado personal y la respuesta del club fue... la carta de despido".

Lo sabían

"Puse una primera denuncia en Oviedo, y ahí estuve con el departamento de comunicación del club. Ellos ya lo sabían. Así que lo siguiente es ese comunicado del club del martes..."

La despedida

"Lloramos todos en el vestuario en la despedida. Les pedí que esto no les despistara. Ya son siete partidos sin perder. Es una temporada llena de dificultades, como ya conocemos. Quedó en la intimidad su apoyo hacia mi persona".

Agradecimientos

"Me gustaría agradecer el apoyo de los malaguistas por su apoyo, a compañeros del club, a la familia del fútbol en general y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol que públicamente me ha apoyado. Y personalmente a mi familia que se ha volcado en los buenos y en los malos momentos".

Orgullo por su trabajo

"Este cuerpo técnico está orgulloso por el trabajo que hemos hecho en el Málaga. Todo lo que hemos hecho ha sido para poner al equipo en la mejor posición posible. El equipo está vivo en la competición. En el aspecto físico somos el equipo que más corre".

Pide respeto

"Mi familia es víctima de esta situación. Pido máximo respeto para mi y para mi familia. También para las investigaciones que se están realizando. Es un tema muy grave, no es para que se hable de manera banal. Estos delitos llegan a hacer que la gente se suicide. Es muy serio".

[Más información: La Justicia investigará los 700 retuits que tuvo el vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo]