Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol SERIE A

El secreto de la dieta de Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma a sus 34 años

El futbolista portugués de la Juventus de Turín sigue el 'régimen de los seis platos' y la clave es solo una.

14 enero, 2020 00:08

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo sigue en la élite del fútbol a sus 34 años. Muy pocos pueden llegar a este nivel y mucho menos a esta edad. Una de las claves para mantenerse así es su gran condición física y su cuidado. El diario The Sun ha desvelado algunos de los detalles de sus rutinas alimenticias. 

El portugués sigue el 'régimen de los seis platos' y el secreto es solo uno: las porciones y el contenido de las mismas. Tal y como informa, el delantero tiene como desayuno los siguientes alimentos: jamón, queso y yogurt de bajas calorías.

El primer almuerzo suele llevarlo con pollo y vegetales, mientras que el segundo se basa en consumir pescado y puede repetirlo una o dos veces durante la jornada. Durante horas de la tarde toma unos snacks (tostadas o frutas) y, finalmente, por la noche come un trozo de carne, generalmente, acompañado de ensalada.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Otro de los detalles que proporciona es que el pollo es "mágico" para Cristiano Ronaldo debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa. Por último, el sueño es muy importante para el futbolista: "Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante".

Obsesión de Cristiano por el gym

No obstante, la obsesión del luso por su cuidado físico es un secreto a voces. Ya lo confesó Mehdi Benatia, excompañero de la Juventus, contando un divertida anécdota. "En un partido ante Atalanta en Bergamo los dos fuimos suplentes porque a los tres días íbamos a jugar otro encuentro y el entrenador quiso hacer rotaciones", comenzó contando.

"Cuando estábamos en el autobús de regreso, Cristiano me dijo: '¿Qué vas a hacer ahora?'. Yo le contesté: 'Son las once de la noche. Me voy a casa. ¿Por qué?'. Y él me dijo: '¿Vamos a hacer algo de ejercicio en el gimnasio? No sudé y lo necesito. ¿Vienes?' Yo le respondí que eran las once de la noche y sólo quería llegar a casa y ver la televisión", manifestó Benatia.

[Más información: Cristiano Ronaldo comienza el 2020 disparado: marca su 56º hat-trick]



“Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”