Xavi Hernández dirige al Al Sadd

Xavi Hernández dirige al Al Sadd Instagram (@xavi)

Fútbol FC BARCELONA

El Al Sadd da por hecha la salida de Xavi al Barcelona

El club catarí le pide que se quede hasta el próximo viernes por la disputa de la Copa, tal y como desvela RAC1.

12 enero, 2020 11:19

Noticias relacionadas

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona podría ser cuestión de días. El club azulgrana espera la respuesta de su exfutbolista aunque se volverán a reunir ambas partes en busca de un acuerdo. Mientras tanto, el Al-Sadd, actual equipo de Xavi, da por hecha la salida de su entrenador, pero le ha pedido que espere unos días para tomar la decisión, tal y como desvela RAC1.

La razón es que el Al-Sadd jugará la final de la Copa de Catar el próximo viernes y el club quiere contar para la cita con Xavi. El equipo se clasificó a la final este mismo sábado después de golear al Al-Rayyan por 4-1. Tras aquello se daría la cena en Doha entre Eric Abidal y Óscar Grau, secretario técnico y CEO del Barcelona, respectivamente, con Xavi y miembros de su entorno.

Otra reunión este domingo

Tras la primera reunión que confirmó el propio Xavi en rueda de prensa, se espera que vuelva a verse las caras con los directivos culés este domingo. En el primer encuentro, el Barça quiso conocer de primera mano su predisposición para incorporarse al club y trasladarle el interés tras la eliminación del equipo en la Supercopa. Ahora, tanto Grau como Abidal esperan una respuesta para la oferta que se consistiría en su incorporación inmediata hasta final de temporada y otras dos más de contrato.

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Se agota el tiempo de Ernesto Valverde en el Barcelona. El vestuario le mostró su apoyo tras el partido contra el Atlético, pero en el club llevaba tiempo creciendo la idea de relevar al técnico extremeño. El KO en la Supercopa habría acelerado el proceso y en Can Barça se preparan para un cambio en el banquillo a mitad de temporada. Todo dependerá de la respuesta de Xavi.

[Más información: El Al Sadd confirma que Xavi y el Barcelona ya negocian por su traspaso]