Messi y Simeone

Messi y Simeone

Fútbol BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Messi quiere seguir siendo la bestia negra de un Atlético al alza que busca la Supercopa en Arabia

El jugador argentino se enfrente a una de sus víctimas favoritas: lleva 30 goles en 39 partidos disputados ante los rojiblancos. 

8 enero, 2020 23:52

Noticias relacionadas

Barcelona y Atlético de Madrid se ven las caras en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España de Rubiales que tendrá lugar, por segunda vez en la historia, fuera del país, esta vez en Arabia Saudí, donde ya espera el Real Madrid en la final. Con muchas críticas hacia la RFEF por permitir que se juegue en un lugar machista donde existe el veto a las mujeres, tan solo 346 españoles han viajado para animar a sus respectivos equipos en lo que será el primer título del año. 

El nombre a seguir de la eliminatoria será Leo Messi. El jugador argentino vuelve a cruzarse en las aspiraciones del Atlético Madrid con el recuerdo aún fresco del duelo en el Wanda de Liga que desequilibró en el tramo final el astro argentino dando la victoria por la mínima a su equipo, sumando así su gol número 30 ante los colchoneros en 39 encuentros, en lo que fue la última derrota del conjunto rojiblanco. Desde entonces, cinco partidos jugados -cuatro de Liga y uno de Champions-, con cuatro victorias y un empate. 

Simeone quiere dar con la tecla

El balance del Atlético de Madrid con Simeone en el banquillo es muy flojo cuando se enfrenta al equipo azulgrana. Veintiséis veces se ha medido como entrenador rojiblanco con el Barcelona y solo cuenta con dos triunfos -ambos en casa y en los cuartos de final de la Champions League de 2013/2014 y 2015/2016-.

Nueve empates y quince derrotas, 37 goles del equipo azulgrana y 21 rojiblancos, lo que ha hecho que el Barcelona no caiga contra el Atlético Madrid desde el 13 de abril del 2016, en Europa. Eso sí, el cuadro rojiblanco le ha ganado un título liguero en un duelo directo. 

Parada salvadora de Oblak en el Atlético de Madrid - Levante de La Liga

Parada salvadora de Oblak en el Atlético de Madrid - Levante de La Liga EFE

Con todo esto, Yeda proporcionará una nueva ocasión a Simeone para dar con la tecla ante el Barcelona. Su equipo ha conseguido recortar cuatro puntos a Barcelona y Real Madrid en los últimos cuatro partidos ligueros, lo que le ha hecho colocarse como tercer clasificado en Liga a cinco puntos de culés y madridistas.

Todo ello ha hecho que el Atlético sea un conjunto en alza en los últimos choques tras acumular tres triunfos seguidos en Liga. Dejó atrás las dudas que generó tiempo atrás y que ahora invaden, en parte, a su adversario.

En lo que se refiere al partido de este jueves, el conjunto madrileño viajó este martes a Arabia Saudí con una sola duda del once ante el Barcelona: Koke o Herrera. El centrocampista español está recién recuperado de una lesión muscular que le ha apartado de los dos últimos choques, por lo que podría hacer que Simeone siga contando con un jugador que le ha dado un plus al Atlético desde su jerarquía, su visión o su sentido táctico en cuanto ha tomado protagonismo.

Savic, quince partidos después, y Vrsaljko, fuera de la competición desde el pasado febrero por una grave lesión de rodilla, entraron en la convocatoria de 25 jugadores del técnico argentino. 

Las dudas del Barcelona fuera de casa

A pesar de marchar líder en La Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, el Barcelona sigue dejando demasiadas dudas en sus respectivos partidos, especialmente los que tienen lugar lejos del Camp Nou

En el campeonato liguero solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos, ante el Alavés. Empató contra la Real Sociedad, el Real Madrid y el pasado sábado frente el Espanyol.

Luis Suárez, en el derbi catalán de La Liga entre el Espanyol y el Barcelona

Luis Suárez, en el derbi catalán de La Liga entre el Espanyol y el Barcelona Reuters

La gran baja para la Supercopa será la del portero Ter Stegen. La ausencia del meta alemán es la más relevante del conjunto de Ernesto Valverde, que ha citado a varios jugadores del filial.

Fue el portero alemán el que frenó al cuadro de Simeone en el encuentro de Liga de hace un mes. El guardameta germano tuvo una actuación portentosa y evitó varios goles del conjunto rojiblanco. El resto de jugadores, salvo Dembélé y Arthur, estará a las órdenes de Valverde, que aspira a la conquista del primer título del curso para sosegar el entorno y confirmar las expectativas de su equipo.

Barcelona - Atlético de Madrid

Barcelona: Neto; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

Atlético Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Herrera o Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

Árbitro: Jose Luis González González (Comité de Castilla y León)

Hora: 20:00 - Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la ronda de semifinales de la Supercopa de España que se disputará en el King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudí).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Atlético de Madrid]