La Primera Iberdrola cierra la primera vuelta

La Primera Iberdrola cierra la primera vuelta

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

La Primera Iberdrola cierra la primera vuelta con el Barça como líder y el resurgir del Tacón

Tanto el conjunto azulgrana como el futuro Real Madrid Femenino cosecharon dos importantes y contundentes victorias.

6 enero, 2020 21:03

Noticias relacionadas

La primera vuelta de la Primera Iberdrola terminó con el Barcelona resguardando su liderato en un lugar que parece inalcanzable, a siete puntos ya del último campeón del torneo. El Atlético de Madrid cedió un empate (1-1) en su visita a Vallecas, lo que revaloriza el prestigioso triunfo logrado por el conjunto azulgrana en San Mamés.

Los 32.068 aficionados del club bilbaíno citados en la Catedral aceptaron la superioridad del líder. Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, con un doblete, sellaron la victoria catalana (0-3) en el choque estrella de la decimoquinta jornada y confirmaron de paso la tiranía azulgrana.

El grupo que dirige Lluís Cortés cierra la primera vuelta con 13 victorias y un empate. La novena fecha no se disputó por la huelga secundada por las futbolistas de la Primera División. A una idílica apertura del año renunció, en cambio, el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid femenino frente al Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid femenino frente al Rayo Vallecano Twitter: (@AtletiFemenino)

El mejor equipo del último trienio no supo salvaguardar la ventaja que tomó en el minuto 21, con el gol de la brasileña Ludmila da Silva. Sheila reequilibró el duelo casi de inmediato, por lo que ambos conjuntos rescataron un punto de diferente sabor. Al Rayo Vallecano le permite consolidarse en la parte media-alta de la clasificación. Al Atlético de Madrid le aleja todavía más del Barça.

La Real Sociedad no tuvo piedad en Zubieta del Madrid CFF, al que goleó por 5-0 con tantos de Manu Lareo, en la primera parte, y de la mexicana Kiana Palacios, Bárbara Latorre, Nuria Mendoza y Nahikari García en la segunda.

El Betis, penúltimo en la clasificación, cayó ante el Levante en casa (0-2) con goles de Maitane López y Eva Navarro mientras que el Valencia cosechó un empate ante el Deportivo tras igualar el encuentro gracias al gol de Alejandra Serrano.

El Tacón se luce ante el Sevilla

Por su parte, el CD Tacón y el Sporting Huelva comenzaron el año 2020 con dos triunfos fundamentales en su lucha por consolidarse en la Primera Iberdrola a costa del Sevilla (5-1) y del Granadilla Tenerife (1-3), mientras que Jade Boho, con un doblete al final dio el triunfo al EDF Logroño contra el colista Espanyol (1-3).

El CD Tacón, pese a las bajas de las suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson por enfermedad, tomó impulso antes de recibir dentro de siete días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid al Barcelona, y de paso rebasó al cuadro hispalense en la clasificación.

El cuadro sevillista se adelantó en el minuto 9 gracias a la velocidad de la estadounidense Toni Payne, pero Lorena Navarro empató de penalti casi de inmediato (1-1, 21'). Poco antes del descanso, la inglesa Chioma Ubogagu puso en ventaja al CD Tacón, que en la segunda mitad sentenció su resultado más amplio hasta ahora en la élite.

El Tacón se impone al Sevilla

El Tacón se impone al Sevilla Twitter: (@CD_Tacón)

Con esta victoria, el CD Tacón se ubica provisionalmente en la novena plaza con 16 puntos. El Sevilla se queda con 14, los mismos que suma el Sporting de Huelva con su triunfo ante el Granadilla Tenerife. Fatou Kanteh (13') y la japonesa Yoko Tanaka (36') guiaron al conjunto onubense al triunfo en su visita a La Palmera.

El cuadro insular trató de reaccionar con el gol de María José en el minuto 80, pero en los últimos compases del choque la canadiense Marie-Yasmine Alidou cerró la victoria del Sporting de Huelva.

El EDF Logroño está cada vez más asentado en la parte alta de la tabla. Jade Boho, con dos dianas en el tramo final, castigó al Espanyol y selló un triunfo que deja a su equipo sexto igualado, al menos por ahora, con Deportivo Abanca y Athletic.

Ainhoa Marín pareció levantar de la lona al cuadro de Jordi Ferrón, al igualar a los 74 minutos la diana de Barbra Banda (67'), pero la aparición de la delantera del conjunto riojano frustró su sueño de sumar su primera victoria.

[Más información: El Tacón golea 5-1 al Sevilla y firma el mejor resultado de la temporada para empezar el año]