Messi no quiere ver la celebración del gol del Espanyol

Messi no quiere ver la celebración del gol del Espanyol Reuters

Fútbol ESPANYOL 2-2 BARCELONA

El Barça pincha con un Espanyol que resurge de sus cenizas gracias a un gol de Wu Lei

El jugador del conjunto perico entró en la segunda parte para dejar al conjunto azulgrana empatado con el Real Madrid en la tabla clasificatoria. 

4 enero, 2020 22:55

Partido de alto voltaje el que tuvo lugar esta noche en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona en un derbi catalán que llegaba con dos equipos con situaciones bastante diferentes. [Narración y estadísticas: Espanyol 2-2 Barcelona]

El conjunto de Abelardo, que debutaba en el banquillo perico, situado en puestos de descenso, buscaba su primera victoria en lo que va de temporada ante su afición. Por su parte, el Barcelona, que necesitaba ganar para recuperar el liderato, tenía en mente también la Supercopa de España de la próxima semana, en lo que será el primer título del año y que se jugará ante Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El choque tuvo dos mitades con un claro dominador: el Barcelona. A pesar de ello fue el Espanyol quien se adelantó en el partido gracias a un tanto de David López. Pero todo cambió en la segunda mitad y Suárez y Arturo Vidal, que fue suplente, culminaron la remontada. El Espanyol lo intentó hasta el final con un jugador más tras la expulsión de De Jong y recibió su premio gracias a un gol de Wu Lei, que tampoco fue titular. 

La posesión fue en casi todo momento del Barcelona, con un Espanyol muy bien plantado en su campo y que apenas sufrió peligro en la primera parte, salvó en los últimos instantes. 

David López golpea primero

Las ocasiones no llegaban y el Barcelona tocaba y tocaba, pero sin llegar al área de Diego López. Fue un libre directo el que ocasionó el primer tanto del partido en lo que era la primera llegada del partido del equipo de Abelardo. 

Pese al dominio del equipo azulgrana, el Espanyol fue más efectivo y en el primer acercamiento al área de Neto, titular esta noche debido a la lesión de Ter Stegen, llegó el primer gol. Fue en una falta lateral botada por Marc Roca y que desvió con la coronilla David López para estrenarse esta temporada. 

Los de Ernesto Valverde, a pesar de la la abrumadora posesión mostrada (12-88% en algunos momentos) no conseguían superar la densidad defensiva local, y solo inquietaron en la recta final del primer tiempo con dos buenas ocasiones casi al acabar la primera mitad. 

La primera tras un remate de cabeza de Leo Messi a centro de Sergi Roberto (41') y la segunda, más clara, tras un remate de Luis Suárez que dio en el palo de la portería de Diego López.

Suárez no falló y Vidal remontó

La segunda mitad empezó con la entrada de Arturo Vidal por Rakitic. Y la primera que tuvo el Barcelona fue gol. Centro, una vez más, de Jordi Alba por la izquierda y toque sutil a la primera del delantero uruguayo para silenciar el RCDE Stadium. 

La segunda parte, al igual que la primera, fue dominada por el Barcelona, siendo el equipo que intentaba llegar con claridad al área contraria con un Espanyol que no inquietaba a Neto. En otra de esas llegadas, el Barça culminó la remontada. Arturo Vidal, que denunció hace unos días al Barcelona por presuntos impagos y que parece que quiere irse del equipo azulgrana, puso el segundo tanto de los suyos con la cabeza tras un pase de Suárez. Sexto gol de la temporada siendo el cuarto máximo goleador de los culés. 

Wu Lei hace estallar al RCDE Stadium

El partido se le puso de cara al cuadro azulgrana, aunque acabó sufriendo en los últimos minutos tras la expulsión de De Jong.

Cuando el partido estaba a punto de acabar, Wu Lei le dio un valioso empate para dar vida a su equipo, soñar con la permanencia y dejar al Barcelona empatado en lo más alto de la tabla con el Real Madrid

Espanyol 2-2 Barcelona

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Víctor Gómez (Vargas, 62'), Marc Roca, David López (Iturraspe, 67'), Melendo (Wu Lei, 74'); Darder; y Calleri.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, 46') De Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann (Semedo, 80').

Goles: 1-0, 23' David López; 1-1, 50' Luis Suárez; 1-2, 59' Arturo Vidal; 2-2, 88' Wu Lei.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó a De Jong (66' y 75'). Amonestó a Javi López (36') y a Marc Roca (61').

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de La Liga disputado en el RCDE Stadium ante 33.562 espectadores.