Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid

Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Oblak nos salvó, es el mejor del mundo"

El entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Atlético por 2-1 ante el Levante.

4 enero, 2020 22:12

Noticias relacionadas

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la victoria por 2-1 contra el Levante, que el portero Jan Oblak "te hace ganar partidos", pero insistió en que su equipo debía haber resuelto antes el encuentro y, al no ser concretos, "genera el título 'Oblak salvó al Atlético'".

"Hicimos un partido bastante completo hasta el final. Pudimos resolverlo antes en las situaciones de gol que hemos generado. Hemos hecho dos goles, hemos generado diez situaciones de gol y, ante esa situación que no pudimos ser concretos en los últimos minutos, su gran parada nos genera el título de Oblak salvó al Atlético", expresó el técnico en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"Nos olvidamos de las diez situaciones de gol que no fueron goles... Y menos mal que Oblak nos salvó", insistió el técnico, que consideró al guardameta esloveno "como el mejor del mundo".

Parada salvadora de Oblak en el Atlético de Madrid - Levante de La Liga

Parada salvadora de Oblak en el Atlético de Madrid - Levante de La Liga EFE

Joao y Morata

"Tenemos que ser más contundentes, seguro. El fútbol es contundencia", declaró Simeone, que fue preguntado por el portugués Joao Félix y Álvaro Morata.

"A Joao Félix lo vemos comprometido, con mucha ilusión, es un jugador diferente a los que tenemos, cada vez que pasa la pelota por él tenemos sensación de peligro, necesitamos que él encuentre los espacios para encontrar mejores situaciones para el equipo... Está claro que el camino el cual está haciendo es el que nos imaginábamos. No sé si alguno se imaginaba otra situación", afirmó.

"Y Morata está haciendo un trabajo tremendo de apoyo, de juego de espaldas, de llegada de segunda línea, asistiendo a sus compañeros, trabajando defensivamente, lleva haciendo goles los dos partidos anteriores. Hoy no pudo convertir y eso es lo que le pedimos, estar siempre trabajando para el equipo y seguir la media que nos está acostumbrando estos dos partidos", explicó del '9' rojiblanco.

[Más información: Oblak salva al Atlético para empezar el año ganando al Levante]