Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona Reuters

Fútbol SELECCIONES

Maradona, ¿próximo seleccionador de Venezuela?: su relación con Maduro, clave

'El Pelusa' suena como candidato para ocupar el hueco que ha dejado Rafael Dudamel al frente de la Vinotinto.

2 enero, 2020 22:13

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Su salida del banquillo de Gimnasia que luego no fue tal, su revelación sobre su experiencia con los OVNIS o colocarse por primera vez en segunda posición del ranking histórico del fútbol. Aunque no para poner a Messi o Pelé por delante, sino a la gran leyenda del Real Madrid, a Di Stéfano.

Ahora 'El Pelusa' vuelve a ser noticia, pero por colocarse en el centro de los rumores sobre el banquillo de un combinado nacional. Diversas fuentes en Sudámerica colocan a Maradona como seleccionador de Venezuela. La salida de Rafael Dudamel desencadena que se forme una lista de candidatos a dirigir la Vinotinto. Y entre ellos destaca el nombre del argentino.

El objetivo de Venezuela es contar con un entrenador que les lleve hasta el Mundial de Catar, que se celebra en 2022, y que pueda afrontar con garantías la Copa América que se celebra este mismo verano de 2020. El hándicap es que Maradona se ha comprometido con Gimnasia hasta el mes de junio y el trabajo con la Vinotinto iría desde ahora y hasta, como mínimo, la Copa del Mundo.

Diego Maradona, dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Maradona, dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata EFE

Aceptar ser el seleccionador venezolana provocaría un giro en los planes de 'El Pelusa', aunque hay otros candidatos para el puesto. Jorge Luis Pinto o Pacho Maturana son algunos de esos entrenadores en la lista y desde la Federación de Venezuela quieren encontrar al sustituto de Dudamel, quien estaba en el cargo desde abril del 2016, lo antes posible.

Vínculo con Maduro

La relación que mantiene Maradona con Maduro se está viendo como clave para que sea el argentino el nuevo seleccionador de Venezuela. Y es que se especula con que habría sido el propio Nicolás Maduro el que habría propuesto a la Federación hacerle una oferta al considerado como mejor futbolista de todos los tiempos. Tampoco hay que obviar que el ex de Nápoles o Barcelona siempre ha mantenido un vínculo especial con Venezuela y ha declarado su cariño por el país y su cultura en varias ocasiones.

[Más información: El día que la camorra robó a Maradona su Balón de Oro para fundirlo, hacer lingotes y venderlos]