Pep Guardiola, durante el partido del Manchester City frente al Everton

Pep Guardiola, durante el partido del Manchester City frente al Everton mancity.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola: "Quizá acabemos séptimos u octavos en la Premier"

El técnico catalán se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, suceda lo que suceda al final de la temporada.

2 enero, 2020 11:51

Noticias relacionadas

Pep Guardiola sigue sufriendo con una temporada más que complicada en la Premier League. El técnico catalán consiguió la victoria finalmente frente al Everton por 2-1 y se colocó a 11 puntos del Liverpool. Eso sí, con dos partidos más que el equipo de Jurgen Klopp que juega este jueves ante el Sheffield United.

Los dos goles de Gabriel Jesús llevaron a Guardiola a su segunda victoria consecutiva y, mientras que el equipo va mejorando su imagen y sus resultados, el ex técnico culé no quiere pecar de optimismo ante la prensa. "Quizá acabemos séptimos u octavos", espetó ante los medios el entrenador Citizen.

Pep Guardiola, con el Manchester City

Pep Guardiola, con el Manchester City EFE

"Cualquier equipo se rendiría"

"Pero no porque no lo intentemos. Jugamos muy bien, estoy contento con el juego, con el comportamiento como siempre" explicaba un Guardiola satisfecho con la mejora de su equipo. Es consciente de la dificultad de poder afrontar la liga nacional esta temporada ya que están "lejos del primero", pero pone en valor a sus jugadores porque "después de ser dos años campeones cualquier equipo se rendiría y acabaría séptimo u octavo".

El próximo reto para el equipo de Guaridola será este próximo sábado en la tercera ronda de la FA Cup frente al Port Vale, situado en la décima posición de la League Two (la tercera división del fútbol inglés).

[Más información: Las claves que cambiaron la historia: la década del Barça que acabó siendo del Real Madrid]