Pep Guardiola, durante el partido frente al Sheffield

Pep Guardiola, durante el partido frente al Sheffield mancity.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola critica al VAR hasta cuando le beneficia: "Es un gran desastre"

El entrenador vio como al Sheffield le anulaba un gol, pero no pudo evitar en rueda de prensa 'rajar' del videoarbitraje.

30 diciembre, 2019 13:59

Noticias relacionadas

No es la primera vez que lo hace, pero sorprende que Pep Guardiola 'raje' del VAR después de la victoria frente al Sheffield United. El conjunto de Chris Wilder vio como se le anulaba un gol por fuera de juego milimétrico, momento en el que las dos aficiones se unieron para cantar al unísono contra el videoarbitraje.

"El VAR es un gran desastre. Cada fin de semana es un gran desastre", espetaba en rueda de prensa el técnico de Santpedor. "Tiene que haber una fórmula para dictaminar si es o no fuera de juego, la historia esta de las líneas imposibles y los ángulos no funciona", decía también su homólogo en el banquillo de un Sheffield que está viviendo una temporada histórica después de su ascenso.

Piensa en el año que viene

"Por suerte, la próxima campaña puede funcionar mucho mejor", decía un Guardiola consolándose por la actuación del VAR. Y es normal que el ex técnico culé piense en el año que viene teniendo en cuenta que está a 14 puntos del Liverpool líder.

Guardiola sigue más enfrascado en la polémica que en devolver a su Manchester City a la posición que ha mantenido durante su etapa en Inglaterra: mandar con puño de hierro. Su etapa en las islas británicas parece más cerca de su fin que nunca. Mientras tanto, tendrá que afrontar en el mes de febrero una eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid en la que se jugará la temporada.

[Más información: El récord más amargo de Guardiola: "Las eliminatorias son otra historia..."]