Abelardo y Ernesto Valverde

Abelardo y Ernesto Valverde

Fútbol LA LIGA

Derbi en redes: el Barça provoca con un vídeo de Abelardo y el Espanyol replica con Valverde

La cuenta del club azulgrana presumió del pasado culé del nuevo técnico perico y los de Cornellá se la devolvieron con su misma moneda.

2 enero, 2020 14:29

El derbi catalán será el primer partido que afronten tanto el Barcelona como el Espanyol en este 2020. Este sábado 4 de enero se medirán en el RCDE Stadium a las 21:00 horas con motivo del partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga, pero el derbi ha comenzado días antes en las redes sociales.

Todo ha empezado este jueves cuando el Barcelona tiraba la primera piedra publicando en su cuenta de Twitter un vídeo del pasado azulgrana de Abelardo Fernández. El nuevo entrenador del Espanyol jugó en la escuadra culé 257 partidos y metió 17 goles.

La respuesta del Espanyol se haría esperar tan solo una hora. La cuenta del club periquito subía un vídeo recopilando varias jugadas de Ernesto Valverde durante su etapa como jugador blanquiazul. Allí disputó 87 partidos oficiales y marcó 17 goles. Además, años antes de recalar en el banquillo del Barça, dirigió al Espanyol hasta en 99 ocasiones, alcanzando incluso la final de la Copa UEFA.

[Más información: Dani Olmo presiona al Barcelona para fichar ya: "Es mejor salir ahora"]