Dani Olmo celebra su primer gol con la Selección absoluta

Dani Olmo celebra su primer gol con la Selección absoluta EFE

Fútbol FICHAJES

Dani Olmo presiona al Barcelona para fichar ya: "Es mejor salir ahora"

El joven internacional español habla en L'Esportiu acerca de la oferta azulgrana que rechazó el Dinamo de Zagreb.

2 enero, 2020 09:58

Noticias relacionadas

Dani Olmo será uno de los protagonistas del próximo mercado invernal. Muchos equipos le quieren y el Barcelona ya ha dado su primer paso para ficharle, aunque su intención es de incorporarle a partir de verano. El futbolista ha concedido una entrevista a L'Esportiu en la que no se ha mordido la lengua y ha hablado abiertamente de la oferta azulgrana, que fue rechazada por el Dinamo de Zagreb.

Olmo también habla de sus retos para estos primeros meses de 2020 y explica por qué quiere salir en enero y no esperar a verano. Quiere ganarse un sitio en la próxima Eurocopa tras debutar con la Selección y cree que lo tendrá más difícil si sigue jugando en una competición menor como es la liga croata.

El interés del Barça

"No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada, es un asunto que controlan mis representantes (...); si hay acuerdo entre los clubes es mejor salir ahora".

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española Reuters

El momento de salir

"Puede ser que sí. Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera".

La oferta culé

"Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida".

Quiere salir ya

"Si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb".

[Más información: El Barça se lanza a por Dani Olmo y presenta una oferta formal al Dinamo de Zagreb]