Dani Olmo

Dani Olmo Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça se lanza a por Dani Olmo y presenta una oferta formal al Dinamo de Zagreb

El club azulgrana ha hecho su primera intentona para fichar al internacional español, pero la entidad croata la ha rechazado.

31 diciembre, 2019 12:43

Noticias relacionadas

El Barcelona ha pasado a la acción para cerrar el fichaje de Dani Olmo. El joven internacional español que juega en el Dinamo de Zagreb es uno de los objetivos culés, que quieren adelantarse a la amplia lista de pretendientes que tiene el delantero. El club presidido por Josep María Bartomeu ha presentado una oferta formal por el jugador, tal y como adelantan MARCA y Sport.

La oferta no sería suficiente por ahora y el Dinamo de Zagreb espera sacar más dinero. El pensamiento del club croata, sin embargo, ha cambiado en los últimos meses y parece decidido a vender a su estrella en las próximas ventanas de traspasos. La oferta inicial del Barça no ha llegado a buen puerto, pero se espera que los azulgrana suben su apuesta por una de las mayores perlas del fútbol español.

Muchos clubes se han interesado por el futbolista de Terrassa. Sus actuaciones en su club han ido generando atención por todo el continente y el propio jugador ya ha expresado en numerosas ocasiones que se sentía preparado para dar el salto a un club de primer nivel. El Barça temía que algún otro equipo le fichará en este mercado invernal y ha querido marcar su territorio.

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española Reuters

La intención del Barça, como apunta Sport, no sería incorporar a Dani Olmo de forma inmediata, sino esperar al próximo verano. La entidad blaugrana, eso sí, quiere atar al futbolista cuanto antes para evitar que se lo roben. De ahí esta primera oferta, a la que seguramente seguirá otra con el objetivo de convencer al club croata.

[Más información: Dani Olmo: "Croacia mostró interés pero quería jugar con España"]