Paco Alcácer, con el Borussia Dortmund

Paco Alcácer, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El Atleti ya conoce el precio de Alcácer: las posibles fórmulas de su fichaje

El Dortmund tasa a su delantero en 40 millones, según Bild. Una cesión con opción de compra o una gran venta, las opciones atléticas.

2 enero, 2020 13:22

Noticias relacionadas

Paco Alcácer tiene la puerta abierta para salir este mercado invernal del Borussia Dortmund. El club alemán habría tasado a su delantero en 40 millones de euros para cuadrar sus cuentas. El fichaje de Haaland (21 millones) ha desplazado más al ariete español y ahora el club amarillo busca relevo para Weigl, quien puso rumbo al Benfica por 20 'kilos'. El dinero de Alcácer iría destinado al fichaje de un centrocampista.

Alcácer no entra en los planes de un Dortmund que, a su vez, no va a regalar a su jugador. En verano de 2018 ejecutó la opción de compra que tenía sobre el delantero español cedido por aquel entonces por el Barcelona. Un año y medio después, Alcácer deberá buscar nuevo destino, aunque por ahora formará parte del stage del Dortmund en Marbella, que arrancará el próximo 4 de enero.

Bild apunta a la salida de un Alcácer que ya se ofreció al Atlético de Madrid. El club colchonero tiene urgencias en su ataque y se ha decidido por fichar un delantero en este mercado invernal y Alcácer es una de las opciones. Sin embargo, el precio que ha puesto el Dortmund a su jugador podría acabar echando para atrás al Atleti.

Paco Alcácer celebra uno de sus goles contra Islas Feroe

Paco Alcácer celebra uno de sus goles contra Islas Feroe EFE

Las opciones del Atleti

El club colchonero tiene poco margen para fichar este mes de enero por culpa del control financiero. Su plan es fichar un delantero, pero para ello debe realizar una venta importante. El elegido parece ser Thomas Lemar, quien llegó al Atleti por 72 millones de euros hace también un año y medio. La salida del francés sería la solución, aunque otra opción que se estudia es pedir una cesión con opción de compra al Dortmund por Alcácer.

[Más información: Lemar, una venta obligada del Atlético para fichar a un delantero en enero]