Bruno Guimaraes

Bruno Guimaraes Reuters

Fútbol FICHAJES

Bruno Guimaraes: "Mi fichaje por el Atleti se ha enfriado y no he recibido ninguna oferta más"

El centrocampista brasileño ha confesado que, de momento, sigue siendo jugador del Athletico Paranaense.

30 diciembre, 2019 23:04

Noticias relacionadas

Durante las últimas semanas, los rumores han posicionado a Bruno Guimaraes muy cerca del Atlético de Madrid. No obstante, el posible fichaje se ha enfriado debido a las exigencias del Fair Play Financiero. El propio futbolista lo ha confesado en una entrevista para SporTV.

El brasileño ha reconocido que sus representantes le han dicho que su fichaje por el conjunto rojiblanco "se ha enfriado". "La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios dentro de las exigencias del Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido otra oferta, de momento sigo siendo jugador del Paranaense", indicó.

No obstante, Guimaraes ya demostró su interés por el equipo madrileño en la gala del fútbol brasileño: "El Atlético de Madrid tiene la preferencia de mi pase, pero también tengo otras propuestas. No sé qué puede pasar, pero lo que puedo decir es que hice mi parte en el campo, ahora tengo que poner mi futuro en las manos de los que lleven el negocio".

Bruno Guimaraes, en su despedida con el Athletico Paranaense

Bruno Guimaraes, en su despedida con el Athletico Paranaense Reuters

El centrocampista ha afirmado que si realmente se marcha al Atlético, sabe que es "un gran club que juega la Champions League". "Rechacé varias propuestas, los hinchas lo saben, la junta lo sabe y todo mi personal lo sabe, para poder perseguir el sueño de ir al fútbol europeo", concluyó.

Un reencuentro soñado

El futbolista brasileño ha pedido al conjunto rojiblanco que mueva ficha y, si finalmente se efectúa el fichaje, el centrocampista se reencontraría con su compatriota Renan Lodi, tras coincidir por un tiempo en el Athletico Paranaense, club actual de Guimaraes.

[Más información: El Atlético tiene un plan B en enero para su delantera si no ficha a Cavani]